Oscar 2020: todas las nominaciones

Con 11 nominaciones, 'Joker' compite como favorita en la 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Las estatuillas se entregarán el próximo 9 de febrero.

Por
13 de enero de 2020

ETIQUETAS:

  • Acaban las especulaciones y pueden empezar las quinielas. Joker ha arrasado con 11 nominaciones en los Oscar 2020 y parte como favorita frente a las 10 nominaciones de El irlandés, Érase una vez en Hollywood o 1917. 

    La española Dolor y gloria cuenta con dos nominaciones: para Antonio Banderas como actor protagonista y para el film de Pedro Almodóvar en la categoría de mejor película internacional. ¿Problema? La dura competencia que supone ahí Parásitos, de Bong Joon-ho. La película coreana ha conseguido seis categorías en total, incluidas las de mejor dirección y mejor película.

    A pesar de estas buenas noticias –y de lo que podrían dar a entender repeticiones como las dobles nominaciones de Scarlett Johansson (mejor actriz protagonista y mejor actriz de reparto) o la película Honeyland, de Macedonia del Norte (mejor película internacional y mejor documental)–, como siempre ha habido varios olvidos por parte de la Academia. Y unas cuantas polémicas en términos de representación, claro.

    La ceremonia de entrega de la 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el próximo 9 de febrero; una vez más, será una gala sin presentador. Aquí puedes consultar el listado completo de nominados para los Oscar 2020.

    Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

    El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

    La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con ‘Parásitos’

    'Me ha dicho que espera ansioso mi próxima película': El neoyorquino ha escrito una carta al director de 'Parásitos' tras su triunfal paso por los Oscar.

    Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

    De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?

    Natalie Portman se defiende de las críticas a su vestido en los Oscar 2020

    Tras pronunciarse mediante su atuendo contra la ausencia de mujeres directoras, Rose McGowan cargó duramente contra lo impostado de su activismo.