En busca del nuevo Han Solo

Escoger a un contrabandista corelliano en condiciones es una tarea delicada: nosotros proponemos a estos 10 candidatos.
En busca del nuevo Han Solo
En busca del nuevo Han Solo
En busca del nuevo Han Solo

Que los milagros no se dan dos veces es algo bien sabido. Por eso, la idea de que Phil Lord y Chris Miller (más un número no especificado de ejecutivos de Disney Lucasfilm) escojan un nuevo intérprete para Han Solo, con miras a ese spin off de Star Wars anunciado anoche a bombo y platillo, nos hace sentir una profunda turbación en la Fuerza. En 1976, cuando George Lucas se decidió a fichar a aquel amiguete que curraba de carpintero, y a quien él y sus amigos cineastas daban papeles secundarios como quien hace un favor, los poderes de la Galaxia Muy, Muy Lejana obraron un prodigio cuyo resultado no sólo fue la carrera de Harrison Ford, sino también un icono perdurable para el cine de aventuras. Así pues, la idea de ponerle otro rostro a nuestro contrabandista corelliano favorito, capitán del Halcón Milenario y futuro churri de Leia Organa es una tarea que debe ser afrontada con extremo tacto.

A fin de poner nuestro granito de arena, nosotros nos hemos fijado en 10 actores que podrían hacerse cargo del papel: algunos son opciones obvias, otros circulan por redes sociales desde que la noticia se hizo pública y otros, bueno, digamos que cuentan con nuestra simpatía. Y, si te parecen un disparate, recuerda que el bueno de Han estuvo a punto de llegar a nosotros con los rostros de James Caan, Al Pacino Nick Nolte...

Chris Pratt

pratt

A favor: Uno de los rostros más en auge de Hollywood, Pratt ha necesitado algo menos de década y media para pasar de secundario con carácter a comediante respetado (Parks and Recreation), y de ahí a superestrella: tras protagonizar Guardianes de la galaxiael taquillazo sorpresa de 2014, este señor de Minnesota ha confirmado su condición de imán recaudatorio con Jurassic Worldtriunfos ambos que le hubieran costado mucho sin esa chulería suya, tan corelliana. Además, los rumores de que podría ser el nuevo Indiana Jones no cesan, y en La Lego película vimos (u oímos, en VO) que se le da bien trabajar con Lord y Miller.

En contra: Como Chris Pratt nos cae muy bien por aquí, no podemos sino advertirle de que la saturación puede ser la peor enemiga de las estrellas. El público ya está acostumbrado a verle a los mandos de la Milano, y le verá de nuevo en 2017, así que encontrárselo en otra franquicia galáctica podría cansar. El calendario de rodaje de tanta secuela, tanto reboot y tanto remake actualizado (el de Los siete samuráis, también para dentro de dos años) puede ponerle difícil cumplir con sus obligaciones warsies, y contemos además con la posibilidad de que Disney no quiera quemar a uno de sus actores más conocidos. Por último, está la edad: Pratt tiene ahora 35 años (nació en 1979), y Harrison Ford tenía 35 cuando interpretó al Han madurito que todos conocimos... Aquí, lo de 'joven' sería un eufemismo.

Dan Stevens

Dan-Stevens-014

A favor: ¿Otra estrella en alza? Pues sí, y además en pleno trasvase del mundo televisivo al cinematográfico: tras alardear de elegancia eduardiana como Matthew Crawley en Downton Abbey, este inglés de Surrey participó en películas interesantes (Caminando entre las tumbas, The Guest) y ahora tiene la agenda bien repleta, incluyendo su aparición peluda, con garras y junto a Emma Watson (y Luke Evans, Emma Thompson, Ian Mckellen, y...) en el remake de La bella y la bestiaSi Lord y Miller quieren ofrecernos el lado más turbio de Han Solo, ese que disparó primero y estuvo a punto de dejar tirados a sus amigos antes de la Batalla de Yavin, esta podría ser una buena elección.

En contra: Sólo un argumento, pero de peso. Porque el nombre de Dan Stevens es uno de los que más suenan como sustituto de Daniel Craig en la franquicia de James Bond. Así que, o Disney se espabila, o el MI6 (y MGM y Sony) le roban el fichaje. Sabemos que, entre un Halcón Milenario y un Aston Martin, la elección está complicada, pero es lo que hay.

Aaron Paul

paul

A favor: Si queremos un Han que dispare primero y haga trampas jugando al Sabacc, ¿quién mejor que el secuaz de Walter White? Tras haberse pasado los cinco años de Breaking Bad moviendo mercancías poco santas, el hombre anteriormente conocido como Jesse Pinkman puede ser la elección ideal para alternar con Chewbacca y despatarrarse en la cantina de Mos Eisley con una copichuela en la mano. Además, su nombre ya ha sonado para el papel...

En contra: Efectivamente, el nombre de Aaron Paul ya sonó para interpretar a Han Solo. Pero lo hizo a principios de este mes, antes de que Phil Lord y Chris Miller fueran anunciados como responsables del proyecto. Por otra parte, el actor (que, por cierto, tiene casi la misma edad que Chris Pratt) no parece tener mucha suerte en pantalla grande: su protagonismo en Need for Speed fue un fiasco, cuanto menos hablemos de Exodus: Dioses y reyesmejor, y actualmente prepara filmes con cierto interés (Eye in the Sky, The 9th Life of Louis Drax) pero cuya impresión de conjunto es la de una carrera que da palos de ciego. No parece el perfil perfecto para uno de los papeles más codiciados del mundo, la verdad.

Taron Egerton

egerton

A favor: Un chaval de turbios orígenes, que acaba convertido en guerrero temible y maestro del disimulo... Podría valer como descripción de Han Solo, sí, pero estamos hablando del papel que este galés todavía joven (26 años) interpretó en Kingsman: Servicio secretoAunque le falte un Colin Firth en funciones de mentor y en la Galaxia Muy, Muy Lejana no se estilen los paraguas, Egerton podría dar la talla. Por lo pronto, su nombre ya circula mucho por las redes sociales.

En contra: Kingsman ha sido un éxito, sí, pero no un rompetaquillas absoluto: competir con Cincuenta sombras de Grey, es lo que tiene. Además, los proyectos actuales de Egerton se circunscriben al Reino Unido, y tal vez Disney busque un rostro de perfil más internacional como nuevo Han Solo. Por otra parte, la secuela de Kingsman es posible (cuando no probable), y seguramente ya habrá grilletes contractuales en activo...

Jamie Dornan

dornan

A favor: Sí, es él: míster Christian Grey en persona. E, independientemente de la calidad del filme que le ha dado la fama, admitamos que Dornan cumple uno de los requisitos imprescindibles para ser Han Solo: cuando aparece en una pantalla, la mitad del público quiere ser como él, y la otra mitad piensa en cosas sobre las que es mejor no entrar en detalles. Teniendo en cuenta el difuso porvenir de la franquicia sadomaso, es posible que los cazatalentos de turno ya estén moviendo ficha.

En contra: Lo sentimos por Jamie Dornan, pero lo que es es lo que hay: su nombre ya está asociado a una de las películas más taquilleras de la actualidad... y también a una de las más denostadas. Para algunos, preguntarse en qué lugar del Halcón está el armario de los látigos puede ser un aliciente, pero, lo que es a nosotros, tampoco nos pega demasiado.

Miles Teller

teller

A favor: El sufrido alumno de J. K. Simmons en Whiplash es otro de los nombres que suenan como candidatos a contrabandista galáctico, y nosotros dejamos constancia de ello. La verdad es que Miles tiene virtudes que se ajustan al papel: tiene la edad (28 años), tiene la buena pinta y, cuando le da (o cuando le fuerzan las tuercas) tiene un punto de locura muy aprovechable. Además, después de haber padecido esas lecciones de batería, aprender a pilotar un montón de chatarra más trucado que la furgo de un tapicero debe ser sencillo.

En contra: Si a Miles Teller le ilusiona hacerse con el papel de Han Solo, sentimos decepcionarle pero su caso no nos parece nada claro. ¿Por qué? Pues porque ya está vinculado a un serial de cine (Divergente) y, sobre todo, porque es el Reed Richards del reboot de Los Cuatro Fantásticos. Es probable que, siendo Disney la gestora de todas las cosas Marvel en cine, no le haga gracia contar con el actor principal de una cabecera que se le escapó de las manos por culpa de Stan Lee y su cabeza loca, y que ahora pertenece a la competencia. ¿O sí?

Nicholas Hoult

hoult

A favor: Es la Bestia de las precuelas de X-Men, ha sido Nux (el personaje más entrañable de Mad Max: Furia en la carreteray, lo que es ahora, está en pleno ascenso a la fama sin haber llegado aún a la treintena. Además, hace dos años Bryan Singer emitió un sospechoso "ni sí, ni no, pero todo lo contrario" cuando su nombre empezó a sonar como intérprete del joven Han Solo. Cuando Nicholas se licencie en la Escuela Xavier tras X-Men: Apocalipsis  (estreno en 2016), lo mismo tiene por delante una carrera como contrabandista...

En contra: Al igual que en el caso de Aaron Paul, los rumores que señalaban a Hoult como candidato al papel de Han Solo tienen ya bastantes meses de antigüedad, y podrían haber caducado. Además, los actuales proyectos del actor tienden bastante a lo indie, y es posible que Kristen Stewart (compañera de reparto en Equals, que se estrenará este año en EE UU) le haya aconsejado algo así como "cuidado con las franquicias, chaval, que muerden". No le descartemos del tirón, pero tampoco le demos por hecho.

Dylan O'Brien

obrien

A favor: Nuestro informe avanza, y las edades disminuyen. Ahí donde lo ves, el chico de El corredor del laberinto está a punto de cumplir 14 años (nació en agosto de 1991) y resulta lo bastante fresco como para encarnar a un Han juvenil, descarado y con gancho entre el público teen. Además, la saga que protagoniza actualmente le ha dotado de una base de fans aprovechable para el marketing de una película galáctica.

En contra: Esto es subjetivo, lo sabemos, pero el físico de O'Brien no nos pega demasiado como el del Han Solo adolescente: sin entrar en detalles (porque, lo que es atractivo, lo es), ni su nariz, ni su barbilla ni sus pómulos nos evocan precisamente la estampa futura de Harrison Ford. Además, esa imagen adolescente de la que antes hablábamos podría ser su talón de Aquiles, en el caso de que Lord y Miller se planteen darle un enfoque 'adulto' al filme.

Asa Butterfield

butterfield-ford-premiere-ender-s-game-01

A favor: Una de las posibilidades más curiosas, y más temidas (por algunos) sobre el spin off protagonizado por Han Solo es que Disney quiera mostrarnos a su protagonista de niño, o al menos de muy jovencito. Y, sin irnos derechos al jardín de infancia, Butterfeld da el perfil para esta posibilidad: además de haber sido estrella infantil en La invención de Hugo El niño del pijama de rayas, ya ha podido aprender in situ con Harrison Ford en El juego de EnderAdemás, poniéndonos conspirativos, sabemos que Disney le descartó para interpretar a Spider-Man... pero no sabemos por qué, exactamente. ¿Habrá gato encerrado?

En contra: La posibilidad de que las aventuras del joven Han Solo acaben pareciéndose a Las aventuras del joven Indiana Jones podría poner a los warsies en pie de guerra, y convertir la próxima Star Wars Celebration en un campo de batalla. Y mejor lo dejamos ahí, que las deflagraciones se las dejamos a la Estrella de la Muerte.

Zac Efron

efron

A favor: ¿Una locura? ¿Un disparate? Es posible, pero el ex protagonista de High School Musical fue muy mencionado en las quinielas al menos hasta mediados de 2014, y cuenta con una conexión disneyana que puede resultarle muy provechosa. Por otra parte, y dejando a un lado el canto y el baile, su papel en Malditos vecinos nos mostró su lado desvergonzado y cachondón en la óptima compañía de Seth Rogen. ¿Somos nosotros, o es posible que Phil Lord y Chris Miller se hayan fijado en esto último?

En contra: Cosas más raras se han visto en Hollywood, la verdad, pero señalemos que los mismos cotilleos que señalaban a Efron como nuevo Han Solo también apuntaban a que Ryan Gosling tendría un papel en Star Wars: El despertar de la Fuerza. O, más bien, en ese Episodio VII que por entonces no tenía aún ni título. Si esto ha sido óbice para que Nicholas Hoult nos parezca un candidato viable, también tendrá que serlo para el caso de Zack. Se siente...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento