‘Star Wars’: Phil Lord y Chris Miller dirigirán el ‘spin-off’ de Han Solo

Los directores de 'La Lego película' se encargarán de un filme centrado en la juventud de Han Solo que estará escrito por Lawrence Kasdan y John Kasdan. Se estrenará en 2018.

Por
08 de julio de 2015

Ha llegado el momento de confirmar los rumores que han circulado durante tanto tiempo: el segundo spin-off de Star Wars, el que se estrenará en 2018, estará dedicado a la figura de Han Solo. Así lo aseguró The Hollywood Reporter, antes del anuncio oficial de Disney y Lucasfilm para llevarlo a cabo. Son nada menos que Phil Lord y Chris Miller, el cotizadísimo dúo responsable de los éxitos de Infiltrados en clase, La Lego película e Infiltrados en la universidad.

La película centrada en la juventud de Han Solo no es la misma que estaba preparando Josh Trank (Chronicle, Cuatro Fantásticos) antes de abandonar la saga galáctica el pasado mayo. Según los últimos rumores, aquel era un filme protagonizado por Boba Fett y de momento queda guardado en la nevera a la búsqueda de nuevo director. Su reemplazo en el calendario es este spin-off del contrabandista espacial más carismático de la galaxia, que contará con guión de Lawrence Kasdan y su hijo John Kasdan explicándonos cómo se convirtió en el personaje a quien Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi decidieron contratar en Mos Eisley. Quizás también digan de dónde viene esa afición por los chalecos.

La película de Han Solo será el próximo proyecto inmediato de Lord y Miller (este último, becario en Lucasfilm durante los 90). Dado que se estrenará el mismo año que The Flash de Warner/DC Comics, parece bastante improbable que finalmente el dúo se haga cargo del filme del velocista escarlata protagonizado por Ezra Miller como les habían ofrecido. Menos comprometida parece la película de animación de Spider-Man que preparan para Sony, donde sólo escribirán y producirán.

Ya pueden empezar las especulaciones de cásting para elegir a un protagonista. Con Lord y Miller a bordo, la mención automática de Chris Pratt es más obvia que nunca, ya que fue su protagonista en La Lego película…

‘Project Hail Mary’: Phil Lord y Chris Miller dirigirán a Ryan Gosling en su regreso al espacio

El dúo detrás del díptico 'Infiltrados en clase/la universidad' y de (parte de) 'Han Solo' adaptarán el nuevo libro de Andy Weir ('The Martian').

Los productores de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ hablan de la secuela

'Tenemos muchas sorpresas en reserva para 2021', asegura Phil Lord durante un visionado en directo de su película más arácnida.

Tráiler de ‘Connected’: los creadores de ‘Spider-Verse’ traen el apocalipsis robot

Lo nuevo de Sony Animation une a Phil Lord y Chris Miller con el equipo de 'Gravity Falls'.

Phil Lord y Chris Miller: así se crea un nuevo universo animado para Spider-Man

Con 'Spider-Man: Un nuevo universo' el dúo regresa a la animación sin perder una de sus señas de identidad más claras.