Series

Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man en el ‘What if…?’ de Disney+

La serie de animación que estrenará la plataforma quiere plantear multitud de acontecimientos alternativos, y este no será el Iron Man que recordamos.

Por
17 de noviembre de 2019

Vengadores: Endgame supuso el clímax del Universo Cinematográfico de Marvel, al tiempo que la aventura final para algunos de sus personajes. Es el caso de Tony Stark cuyo actor, Robert Downey Jr., ya dijo en su momento que no volvería a ponerse la armadura de Iron Man… pero parece que le ha cogido demasiado gusto a interpretar a este superhéroe. Y así, si antes descubríamos su intención de hacer un cameo en la película de Viuda Negra, ahora sabemos que va a participar en una de las múltiples series de Disney+.

A lo largo de la inminente Fase 4, Kevin Feige quiere que la historia sea desarrollada tanto por las próximas películas como por los contenidos que contendrá la plataforma de streaming y se irán estrenando en los próximos meses. What If…?, sin embargo, es una serie antológica que irá totalmente por su lado, especulando con líneas narrativas alternativas en las que tendrán cabida una armadura de Iron Man con Steve Rogers en su interior, un T’Challa con la máscara de StarLord, o una Capitana América que responde al nombre de Peggy Carter.

Esta sorprendente serie de animación será, según ha revelado Jeff Goldblum en una entrevista con BuzzFeed, la elegida para otro regreso de Downey Jr. al universo; eso sí, en forma de actor de doblaje. Goldblum encarnó al hilarante Gran Maestro en Thor: Ragnarok y ha retomado su papel para What If…?, explicando que fue mientras grababa su parte cuando descubrió que Downey Jr. también estaba involucrado.

“Fui a los estudios de Disney para grabar la voz del Gran Maestro en un episodio de What If…?, donde aparecen todos los personajes de Mavel que conocemos y amamos en versión animada”, reveló. “Y este episodio incluye al Gran Maestro y a Iron Man, por lo que Robert Downey Jr. pondrá su voz. Y también aparecerá Korg. Taika Waititi ya había grabado su parte”. Parece, por tanto, que no sólo volveremos a ver a Tony Stark en versión animada, sino que estará en compañía del Gran Maestro y Korg, a quienes nunca llegó a conocer dentro del canon.

What If…? se encargará de mostrarnos este y otros muchos escenarios, aunque aún queda bastante tiempo para que pase a engrosar el catálogo de Disney+ (disponible en España a partir del 31 de marzo). Esta serie animada, que cuenta con Jeffrey Wright al frente como el Vigilante, se estrenará a lo largo del verano de 2021, precedido por series como The Falcon and the Winter Soldier; esta sí, en imagen real.

Estrenos de series y películas en octubre: de ‘Los chicos de la banda’ a ‘The Mandalorian’ 2T

Despídete del hastío estacional con algunas de las mejores ficciones de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.