Robert Downey Jr. podría hacer un cameo en la película de ‘Viuda Negra’

La condición de precuela del film que dirige Cate Shortland (inevitable dado cómo acabó 'Vengadores: Engame') podría permitirlo.

Por
15 de septiembre de 2019

Cuesta imaginar una muerte más épica y, a la vez, más previsible, que la de Tony Stark. Con el personaje de Robert Downey Jr. empezó todo, al estrenarse Iron Man en 2008, y de cara a la configuración de Vengadores: Endgame como fin de ciclo, no resultaba descabellado que este fuera a suponer también el del irresistible millonario. El propio Downey Jr., desde entonces, no ha hecho sino asegurar que ya no volverá a tener vinculación con el Universo Cinematográfico de Marvel, pero quizá no debiéramos dar mucho crédito a sus palabras.

Y es que, dentro de su crónica de los Saturn Awards (en los que Vengadores: Endgame ha arrasado), Deadline sostiene que Downey Jr. volverá a ser visto muy pronto, nada menos que en la película de Viuda Negra cuyo estreno está previsto para el 1 de mayo de 2020 en EE.UU. Este film que dirige Cate Shortland supone la primera aventura en solitario de Natasha Romanoff, que lleva siendo interpretada por Scarlett Johansson desde, precisamente, Iron Man 2, donde conoció a Tony Stark.

Tanto él como Natasha murieron en Vengadores: Endgame, ambos sacrificándose para salvar a sus amigos, pero la condición de precuela de esta Viuda Negra podría permitir un reencuentro. Al fin y al cabo, el film (que coprotagoniza gente como Florence Pugh o Ray Winstone) se ambienta entre los sucesos de Capitán América: Civil War Vengadores: Infinity War, especulándose con que la aparición de Downey Jr. podría ser un cameo en el que este habla con la protagonista luego de los sucesos de los Acuerdos de Sokovia.

La siguiente vez que vimos a Natasha fue formando parte del grupo de Vengadores proscritos que, liderados por Steve Rogers (Chris Evans) hacían una triunfal aparición en Infinity War, de modo que la película podría cubrir este proceso. Dado el caché de Downey Jr. y su aparente desinterés en volver al MCU, tampoco podemos descartar que esta aparición se reduzca a algunas escenas ya grabadas que pudieran haber sido descartadas tanto de Civil War como de Infinity War. Lo comprobaremos dentro de unos meses.

La armadura de Iron Man que arrasa en TikTok

Brandon Phomvongsa, alias 'Techmaster', lleva ocho años construyéndose una armadura digna de Tony Stark. Aquí puedes ver sus apabullantes resultados.

‘Viuda Negra’: Natasha se enfrenta a Supervisor en el tráiler final

El film llegará (al menos por el momento) a las salas españolas el próximo el 30 de abril.

Tráiler Super Bowl de ‘Viuda Negra’: Florence Pugh, de blanco

El contraste entre Natasha Romanoff y su excompañera Yelena Belova es el eje de este spot tan ruso y tan explosivo.

Florence Pugh asegura que su personaje no será la nueva ‘Viuda Negra’

La aparición de Yelena Belova, hermana de Natasha Romanoff, en el tráiler de la película de Scarlett Johansson desató los rumores.