Series

Primeros vistazos a ‘The Falcon and the Winter Soldier’, ‘What if?’ y ‘Ojo de halcón’

El Universo de Marvel va a irrumpir en televisión por todo lo alto con varias series que se estrenarán en Disney+ a lo largo de 2020 y 2021.

Por
12 de noviembre de 2019

Hoy ha debutado Disney+, y entre escenas inéditas de Vengadores: Endgame, ansiedad por no poder ver legalmente The Mandalorian hasta que la plataforma llegue a España, y el remake de La dama y el vagabundo, los usuarios de EE.UU. han podido ver con motivo del estreno de la plataforma un cortometraje titulado “Expandiendo el universo”. Referido, obviamente, al MCU, y sirviendo para anticipar cuáles serán los contenidos relacionados con este que acabarán formando parte del catálogo.

Según cuentan medios como Comic Book, esto no sólo ha servido para que nos podamos hacer una idea del argumento de las próximaffs series de Marvel, sino también para que podamos echarles un vistazo a un buen puñado de concept arts. Como, por ejemplo, los de The Falcon and the Winter Soldier, serie que debuta en otoño de 2020 y de la cual hemos podido ver unas cuantas imágenes bastante enigmáticas, donde destaca la presencia del personaje que interpreta Wyatt Russell.

Dicho personaje, todavía anónimo, presenta una indumentaria casi idéntica a la del Capitán América, algo que podría incomodar a los personajes que encarnan Sebastian Stan y Anthony Mackie y desencadenar la trama de The Falcon and the Winter Soldier. Por otro lado, en la misma publicación podemos ver el uniforme del Barón Zemo, mucho más “comiquero” que el look que llevaba Daniel Brühl en Capitán América: Civil War.

Otra serie reseñada en esta pieza es la de Hawkeye (u Ojo de halcón) centrada en el personaje que Jeremy Renner ha interpretado durante las primeras tres fases del MCU, donde compartirá protagonismo con Kate Bishop. “Ella es la aprendiz a la que tendrá que entrenar para que se haga cargo de sus trabajos”, contaba sobre este personaje el productor Trinh Tran. Aún no hay una actriz designada para encarnar a Bishop y, aunque Hailee Steinfeld parte como favorita, lo cierto es que la ilustración del personaje que vemos abajo no se parece mucho a ella.

¿La parte buena? Que en estas mismas imágenes podemos ver al bueno de Clint Barton junto a un perrete que no pasará desapercibido para los fans del cómic. ¿Es posible que se trate de Fortu? En caso de que lo sea constituirá una jugada genial, pero algo menos impactante que el festín que parece que va a suponer, a todos los niveles, Marvel’s What if?. La serie de Ojo de halcón tiene previsto debutar en Disney+ a lo largo del otoño de 2021, pero algo antes los usuarios podrán experimentar la propuesta más alocada de la Casa de las Ideas.

What if? consiste en una antología de episodios donde podremos ver historias alternativas a lo visto en el MCU, como por ejemplo Peggy Carter convirtiéndose en la Capitana América. Algo que puedes ver en la publicación de arriba, paralelamente a admirar el magnífico estilo de animación que manejará esta serie.

Otras sorpresas que guardará este show (guiado por el personaje de El Vigilante, encarnado por Jeffrey Wright) será la aparición de T’Challa como el nuevo StarLord…

O Steve Rogers sin haberse tomado el suero en una armadura de Iron Man…

O el Soldado de Invierno combatiendo con una versión zombie del Capitán América. What if? se estrena en verano de 2021, pero aquí no termina todo. WandaVision, Loki, Caballero LunaShe-Hulk son las otras series planeadas para tomar su lugar en la plataforma de Disney+, y esperemos que no tarden mucho en dar pie a avances tan estimulantes como estos.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.