Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

Kevin Feige ha decidido recurrir a la Comic Con para dejar a todos los fans sin aliento mientras confirmaba qué podemos esperar del MCU hasta 2021.
Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel
Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel
Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

Puede que, cuando los hermanos Russo aprovecharon su panel en la Comic Con de San Diego para hablar de su experiencia en Marvel y sus nuevos proyectos, los fans pensaran que ya habían rentabilizado la entrada, pero lo mejor estaba por venir. Porque sí, estaba programado que el sábado apareciera Kevin Feige dando pistas sobre los siguientes pasos del Universo Cinematográfico de Marvel tras Vengadores: Endgame, pero otra cosa es que alguien pudiera anticipar mínimamente qué pasos eran estos.

De esta forma, quien se esperaba que el calendario de la Fase 4 de Marvel iba a ser algo parecido a uno de Pixar (esto es, lleno de secuelas) se ha quedado con un buen palmo de narices. Según Feige, ya están en marcha proyectos como Black Panther 2, Capitana Marvel 2 y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero su producción aún está en fases demasiado tempranas como para poder confirmar una fecha de estreno... al contrario de lo que ocurre con todas estas películas y series que seguirán engrosando el MCU a partir del año que viene.

Feige ya ha dicho que cuentan con suficiente material como para que su ambiciosa planificación se expanda hasta 2028 con 20 películas más (entre las que se incluirán nuevas versiones de Fantastic Four, X-Men y un film de Blade con Mahersala Ali de protagonista), pero de momento ha podido confirmar todas estas fechas y proyectos. Que no son precisamente pocos, y los cuales listamos a continuación.

Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

1 de mayo de 2020- Black Widow

El anuncio más evidente, aunque no por ello menos celebrado. El rodaje de la película de Viuda Negra en solitario comenzó hace cerca de un mes con Scarlett Johansson retomando el papel de Natasha Romanoff, mientras se iba confirmando un reparto en el que también destacaban Rachel Weisz y Ray Winstone, con nombres como los de Florence Pugh y David Harbour sobrevolando igualmente la producción.

Dirige Cate Shortland sobre un guion de Jac Schaeffer reescrito a posteriori por Ned Benson y, como no podía ser de otra forma luego de los acontecimientos de Vengadores: Endgame, se trata de una precuela. Una ambientada concretamente tras Capitán América: Civil War, de la cual los asistentes pudieron ver un pequeño teaser.

Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

6 de noviembre de 2020- Eternals

Otra película con la producción bastante avanzada, que en este caso responde a la apuesta más ambiciosa de Marvel dentro de su nueva fase. Con un reparto que encabezan Angelina Jolie y Salma Hayek (pero que también podrían integrar Kumail Nanjiani, Richard Madden y Brian Tyree Henry), se trata del debut en el cine de unos personajes no precisamente mainstream creados por Jack Kirby en 1976, y protagonistas de una prestigiosa miniserie de Neil Gaiman publicada en 2006, que podría suponer fácilmente el material de partida para el guion.

Las raíces de Eternals llegan hasta millones de años en el pasado del MCU, cuando uno seres conocidos como los Celestiales experimentaron con los humanos y tuvieron como resultado un grupo de héroe y villanos de espectaculares poderes. Sus aventuras suelen estar encuadradas en un plano cósmico muy alejado de la Tierra y de los pobres mortales, pero no sería la primera vez que la maquinaria de Kevin Feige abandona nuestro planeta y tiene éxito en el intento, como demuestra la serie de Guardianes de la Galaxia o Capitana Marvel.

El rodaje de Eternals comenzará oficialmente en Atlanta en el mes de agosto, con Chloe Zhao sentándose en la silla del director.

Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

12 de febrero de 2021- Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Se trata de la primera película de Marvel con un superhéroe asiático y un reparto que responde mayoritariamente a este perfil. El relativamente desconocido Simu Liu sería el encargado de interpretar al protagonista, mientras que en el resto del cásting sobresalen los nombres de Awkwafina y, sobre todo, Tony Leung en un papel que muchos fans estarán ahora mismo celebrando. Y es que (luego de ser encarnado por Ben Kingsley en una versión, digamos, apócrifa dentro de Iron Man 3) Shang-Chi incluirá al verdadero Mandarín, y Leung le pondrá rostro.

La película está dirigida por Destin Daniel Cretton y se centra en un personaje de Marvel introducido por vez primera en 1971, siendo apodado habitualmente desde entonces como el Maestro del Kung Fu, lo cual nos da una pista clara del tipo de escenas de acción que veremos en la película. El guion viene firmado por Dave Callaham, quien ahora mismo ultima los preparativos del libreto de Wonder Woman 1984 dentro de DC.

Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

Primavera de 2021- WandaVision

"Si os parece raro el logo, esperad a ver la serie", dijo Feige de forma desafiante en relación a la que sería la primera serie de Marvel estrenada en Disney+. La esperada plataforma de streaming de la Casa del Ratón debutará en noviembre de este año, pero tendremos que esperar hasta la primavera del año siguiente para descubrir qué nos tiene preparado dentro de la oferta superheroica. En el caso de WandaVision, según insistieron los implicados, una serie "emocionante, diferente y extraña".

Elizabeth Olsen retomará su papel como Wanda Maximoff, alias Bruja Escarlata, y aseguró que gracias a esta serie conoceremos a fondo a su personaje luego de que ocupara un rol prácticamente secundario en las películas. Por su parte, la Visión de Paul Bettany también volverá, pese a que fuera asesinado por Thanos en Infinity War y WandaVision se ambiente después de los acontecimientos de Endgame. Pero no, Bettany tampoco tiene ni idea de cómo podrá sobrevivir.

Entre los personajes de esta serie nos encontraremos también con Monica Rambeau, más conocida como la hija de la mejor amiga de Carol Danvers, que en esta ocasión será interpretada (en versión adulta, dado que han pasado bastantes años de lo ocurrido en Capitana Marvel) por Teyonah Parris. Ah, y según parece, los acontecimientos de WandaVision tendrán una importancia fundamental en la siguiente película del calendario...

Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

7 de mayo de 2021- Doctor Strange in the Multiverse of Madness

No sólo se trata del mejor título de la historia de los títulos, sino también de uno de los proyectos más interesantes del calendario. Doctor Strange in the Multiverse of Madness (sí, repitámoslo las veces que haga falta) oficiará de secuela de Doctor Strange, pero será bastante diferente a esta. Scott Derrickson repite como director y ha asegurado que se trata de "la primera película de terror del MCU" (algo que encaja con su currículum), donde el personaje de Benedict Cumberbatch se enfrentará a villanos de otras dimensiones y todo tipo de pesadillas psicodélicas.

Estará directamente influenciada por WandaVision, hasta el punto de que en su lucha contra lo desconocido Stephen Strange no estará solo, sino que contará con la ayuda de Wanda Maximoff. Los dos hechiceros del MCU en algo llamado "Multiverse of Madness". Sí, no podría pintar mejor.

Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

Verano de 2021- Loki

La segunda serie de Disney+ llegará en plena resaca de LSD (culpa de los magos y los multiversos), pero a cambio nos brindará la oportunidad de seguir los pasos del personaje más carismático del MCU. El dios interpretado por Tom Hiddleston fue asesinado por Thanos en Infinity War, aunque más tarde una versión del 2012 escapó a un destino desconocido con el Teseracto, según se vio en Vengadores: Endgame.

Este es precisamente el Loki que protagonizará esta serie. Un Loki malvado, travieso, que aún no ha hecho las paces con su hermano y no piensa más que en su propio beneficio. "Aún le queda mucha evolución psicológica por experimentar", dijo Hiddleston durante el evento de San Diego. De todo lo cual extraemos que la serie será perversamente divertida allá donde sea que nos lleve este personaje. Que, según los rumores, será bastante lejos, puesto que Loki viajará en el tiempo y, haciendo de las suyas, acabará influyendo en "ciertos sucesos históricos".

Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

Verano de 2021- What if?

Y seguimos con la series. What if?, de capítulos autoconclusivos, será la primera serie animada de Marvel, y aunque su trascendencia dentro de la cronología de la saga sea nula, eso no ha evitado que Feige quiera recurrir a gran parte del elenco del MCU para participar en la fiesta. Así, el amiguete de la gorra ha confirmado que cerca de dos docenas de actores de las películas pondrán su voz a sus personajes, incluyendo a Michael B. Jordan como Killmonger y a Stanley Tucci como el doctor Abraham Erskine, aparecido en Capitán América: El primer Vengador.

What if? mostrará la respuesta a las preguntas más absurdas que te puedas imaginar, y dicha respuesta será contemplada en primera fila por El Vigilante, a quien encarnará Jeffrey Wright en su debut con Marvel. El Vigilante tiene el poder de ver todo lo que ocurre en cada uno de los Mutiversos, estando en su mano si intervenir o no, y Wright está muy contento de ponerle voz. "Es emocionante ser parte del MCU", dijo. "Es una forma de que mi hijo vuelva a ver lo que hago. Es una forma de mito moderno".

Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

Otoño 2021- The Falcon and Winter Soldier

La serie de Disney+ que, según contábamos, se está beneficiando de la escritura de Derek Kolstad tras su imprescindible papel en la saga de John Wick, es la única de la que se llegó a mostrar un teaser en la Comic Con. En este se veía cómo alguien recitaba las palabras que "activaban" al Soldado de Invierno encarnado por Sebastian Stan, y de pronto el Barón Zemo irrumpía en pantalla, con el perverso rostro de Daniel Brühl y una barba algo desastrada. "Caballeros, les veré muy pronto", decía.

Aparentemente, y sin apartarse del género de buddy movies que a buen seguro abrazará, The Falcon and Winter Soldier retomará la vertiente de thriller político que contenían El Soldado de Invierno y Civil War, con Bucky Barnes y Sam Wilson (Anthony Mackie) como improbable equipo. Los capítulos de esta serie (dirigidos en su mayor parte por la prolífica Kari Skogland, de El cuento de la criada) se ambientarán en un mundo post-Endgame, cuando Steve Rogers (Chris Evans) se ha marchado dejando a sus grandes amigos abandonados.

Llevaba tiempo rumoreándose que, además, Emily VanCamp reaparecería como Sharon Carter, pero esto aún no ha sido confirmado.

Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

Otoño 2021- Hawkeye

Concluyendo la nutrida temporada de series originales de Disney+ tendremos un show en solitario para el bueno de Clint Barton, alias Ojo de Halcón. Jeremy Renner retomará su personaje cuando sus actividades musicales le dejen algo de tiempo, y Hawkeye se ambientará igualmente tras los acontecimientos de Endgame, profundizando en ese tiempo en el que al protagonista se le fue la olla y se convirtió en Ronin.

No obstante, la gran novedad de esta serie es que Clint compartirá protagonismo con Kate Bishop, llamada a convertirse algún día en la nueva Ojo de Halcón. Aún no cuenta con una actriz vinculada al papel, pero en el evento de San Diego se reveló que la serie se centraría en el personaje de Renner enseñando a alguien a cómo ser un superhéroe sin poderes. Ante lo cual sólo cabe preguntarse, ¿veremos también al "perro pizzero" de Clint Barton? Procedamos a cruzar los dedos.

Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

5 de noviembre de 2021- Thor 4: Love and Thunder

Y Kevin Feige dejó lo mejor para el final. Recientemente descubríamos que Taika Waititi había sido confirmado para dirigir Thor 4 luego de su aplaudido trabajo en Thor: Ragnarok, y ahora la dupla Disney/Marvel ha dado un golpe sobre la mesa revelando no sólo otro título maravilloso, sino también un reparto en el que Chris Hemsworth está rodeado de Tessa Thompson volviendo a interpretar a Valkiria... y de Natalie Portman como Jane Foster.

Vale, lo cierto es que la trayectoria tan desastrosa de este personaje en el MCU hacía imposible presagiar un regreso, pero Waititi le ha hecho una oferta que no podía rechazar. Ya que, luego de la caída en desgracia del personaje de Hemsworth a lo largo de Vengadores: Endgame y su negativa a gobernar Nueva Asgard, Portman se erigirá como la nueva Thor. La Thor femenina que lleva tiempo deambulando por los cómics, y que ahora reventará la pantalla de cine con su Mjolnir.

Yo no estoy temblando. Tú estás temblando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento