El guionista de 'John Wick' está escribiendo 'Falcon & Winter Soldier' para Disney+

Tras diseñar el apasionante universo por donde se mueve Keanu Reeves, Derek Kolstad probará suerte con Marvel y la plataforma de streaming.
El guionista de 'John Wick' está escribiendo 'Falcon & Winter Soldier' para Disney+
El guionista de 'John Wick' está escribiendo 'Falcon & Winter Soldier' para Disney+
El guionista de 'John Wick' está escribiendo 'Falcon & Winter Soldier' para Disney+

Con la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel finalizada, es inevitable preguntarse qué trama Kevin Feige ahora, y aunque no hay nuevos films confirmados (por mucho que hayan empezado a rodarse), parece que hemos de fijarnos en la televisión para encontrar respuestas. Disney+, el servicio de streaming de la Casa del Ratón, llega en noviembre con una amplia oferta de contenidos originales, y uno de ellos es Falcon & Winter Soldier, serie original de Marvel centrada en los avatares de Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan).

La serie que va a dirigir Kari Skogland (prolífica realizadora de televisión que ha engrosado currículum con The Punisher, El cuento de la criada o la reciente La voz más alta) no comenzará su rodaje hasta octubre de este año, y sigue añadiendo miembros a su equipo. Así, Empire revela que al guionista Malcolm Spellman se ha unido Derek Kolstad, a quien es probable que muchos reconozcáis como el artífice de la trilogía de John Wick y de, sobre todo, el particular universo de hoteles y asesinos a sueldo que ha diseñado para la saga.

Kolstad, que también tiene previsto escribir una serie ambientada en este universo (con The Continental como título provisional), tiene más experiencia en desarrollar tramas con personajes callados y preponderancia de la acción, por lo que su fichaje para escribir Falcon & Winter Soldier no deja de ser una decisión bastante sorprendente. Al fin y al cabo, la serie de Disney+ retomará a estos personajes tal y como los dejamos al final de Endgame, teniendo que decir adiós a su amigo común el Capitán América, y gran parte de su atractivo se basará en la convivencia de dos caracteres tan distintos, que ya han chocado en el pasado.

Falcon & Winter Soldier, en efecto, será una buddy movie de seis episodios, pero dado el humor que ya contenía John Wick: Capítulo 3, podemos fiarnos completamente de Kolstad. Sobre el rol de esa serie dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Kevin Feige demostró recientemente tenerlo todo muy claro: "Habrá líneas narrativas principales, con ramificaciones a otras películas y series de Disney+. El MCU post-Endgame será muy diferente y muy centrado en Disney+ entrelazando nuestras futuras películas".

Formando la serie de Skogland parte troncal de la cronología del MCU, no es de extrañar que en su reparto también vayamos a encontrar a rostros como los de Sharon Carter (Emily VanCamp) o el Barón Zemo (Daniel Brühl), a quienes vimos por última vez en Capitán América: Civil War. Otras series de Disney+ que seguirán impulsando la visión de Feige serán Loki, WandaVision y What if?, todas centradas en los recovecos de un universo Marvel que nunca nos cansaremos de explorar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento