'Vengadores: Endgame' supera a 'Avatar' y se convierte en la película más taquillera de la historia

Coincidiendo con la presentación de la Fase 4 en San Diego, el Universo Cinematográfico de Marvel se anota la mayor victoria posible.
'Vengadores: Endgame' supera a 'Avatar' y se convierte en la película más taquillera de la historia
'Vengadores: Endgame' supera a 'Avatar' y se convierte en la película más taquillera de la historia
'Vengadores: Endgame' supera a 'Avatar' y se convierte en la película más taquillera de la historia

Pues nada, ha ocurrido finalmente. Avatar, dirigida por James Cameron, llevaba cerca de una década ostentando el título de película más taquillera de la historia, pero el estreno de Vengadores: Endgame a finales de abril amenazó su reinado, hasta acabar arrebatándoselo. Cuando nos quisimos dar cuenta, el film de los hermanos Russo que servía de culminación de todo el Universo Cinematográfico de Marvel se erigió como la segunda película con mayor recaudación, superando a Titanic (también de Cameron), y recortando distancias con la primera.

Según recogen medios como Variety, Endgame ha logrado finalmente destronar a Avatar, y convertirse así en la película más taquillera jamás estrenada. Este sábado, el blockbuster de Marvel había superado ya los 2.783 millones de recaudación mundial quedándose a unos escasos miles de los 2.788 del film de Cameron, pero las previsiones de taquilla de este fin de semana, fijadas en 500.000 dólares, permitirán que Endgame se alce como ganadora antes de que termine la jornada del domingo.

Es cierto, por tanto, que estrictamente Endgame aún no ha ganado a Avatar en el momento en que lees estas líneas, pero como recientemente Kevin Feige presentaba el panel de Marvel Studios en la Comic Con, él y los suyos no han podido resistirse a empezar a celebrarlo. Por ello, además de fichajes sorpresa y del calendario de una Fase 4 que hay que ver para creer, el mandamás del Universo Cinematográfico de Marvel ha proclamado la victoria de Endgame.

Alan Horn, productor ejecutivo de Disney, agradeció a "todos los fans del mundo que han hecho posible que Endgame alcance estas metas históricas", para a continuación reflexionar sobre lo que esto significaba. "Por supuesto, incluso habiendo pasado diez años, el impacto de la Avatar de James Cameron permanece imborrable, y los impresionantes logros de estas películas son la prueba de cómo el cine puede movilizar a las personas y unirlos en una experiencia compartida".

"Ahora, nuestros ojos están puestos tanto en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel como en el de Pandora", concluía. Y es que, al formar parte actualmente Fox del entramado de Disney, se puede decir que la victoria queda en casa. Avatar forma parte de la lista de propiedades de la Casa del Ratón (estando esta al cargo de la producción de sus ingentes secuelas), lo que conduce al escenario de que esta compañía posee ahora mismo las tres películas más taquilleras de la historia: la propia Avatar, Vengadores: Endgame y Titanic.

Dentro del territorio estadounidense, Endgame también se ha alzado como la segunda película más exitosa en la historia del país, quedándose ligeramente por detrás de los números de Star Wars: El despertar de la Fuerza. No hay que olvidar, llegados a esto, que es posible que tal meta no hubiera sido alcanzada sin la jugarreta de reestrenar Vengadores: Endgame meses después con la excusa de nuevas escenas que resultaron ser bastante bluff.

De forma que, sí, es innegable que Endgame ha resultado ser la ganadora del duelo, pero justo es decir también que las estrategias no han sido las más limpias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento