‘Vengadores: Endgame’: ¿En qué consisten los 6 nuevos minutos de la versión extendida?

La película de los hermanos Russo vuelve a los cines decidida a derrotar a 'Avatar' como film más taquillero de la historia.

Por
29 de junio de 2019

Como nunca sienta nada bien quedarse con el segundo puesto, y ya que no era probable que Vengadores: Endgame pudiera adelantar finalmente a Avatar, Kevin Feige ideó una última estratagema, y anunció que la película de los hermanos Russo sería reestrenada el 28 de junio con un metraje nunca visto. Los motivos de esta decisión eran tan claros y pedestres que nadie en Marvel se ha atrevido a segurar que la experiencia mereciera realmente la pena.

Una vez han trascendido en qué consiste este metraje extra, la verdad es que no es de sorprender. Endgame, en su versión supuestamente extendida, no se ha mostrado demasiado generosa con los fans que tuvieran una mínima pretensión de volver a las salas, porque lo cierto es que estos añadidos se reducen a apenas seis minutos dejados para el final de la película, ampliando de la forma más inane posible las tres horas limpias que duraba el film originalmente.

Ahora bien, ¿en qué consisten estos seis minutos? Por un lado, una vez sucedidos los créditos, los espectadores se encontrarán con un vídeo-tributo a Stan Lee. El responsable de buena parte del catálogo de los personajes de Marvel (y del fenómeno resultante) falleció antes de poder ver cómo con Endgame llegaba a su clímax el universo que había ayudado a crear, y en el que pudo participar en forma de constantes y cómicos cameos. Y precisamente el vídeo repasa cómo se rodaron estos, mientras aparece Lee asegurando que “recuerda cada cameo que ha hecho” y que “es un tipo realmente afortunado”.

Si el homenaje a Stan Lee puede tener su encanto, la escena que le sigue ayuda por sí sola a aumentar la sensación de tomadura de pelo. Esta es presentada por Anthony Russo asegurando que al equipo le encantaba pero que al final tuvieron que dejarla fuera, y que está sin acabar. Acto seguido vemos un edificio en llamas (unas llamas CGI no demasiado bien renderizadas), y a una mole descender de los cielos que resulta ser Hulk… una versión inacabada de Hulk, que no mueve los labios y tiene un look bastante pobre. Al hablar demuestra tener la voz de Bruce Banner, por lo que no cuesta identificarlo como el Hulk que aparece bien avanzado el metraje de Endgame, y que tras el rescate recibe una llamada por teléfono del Capitán América pidiendo que se reúna con él.

La escena es fácilmente localizable antes de la conversación que Hulk mantiene con el Capi y Ant-Man en la versión original de Endgame, pero el siguiente (y último) corte se aleja de los eventos de la película para centrarse en promocionar la inminente Spider-Man: Lejos de casa. Así, la escena consiste en una ciudad mexicana siendo arrasada a la que llegan Nick Furia y Maria Hill, siendo al instante informados por los lugareños de que han sido atacados por “un ciclón con cara”. Es entonces cuando aparece Jake Gyllenhaal en su papel de Mysterio paralelamente al propio ciclón tomando forma a las espaldas de los agentes de SHIELD, y Mysterio les grita que se larguen de aquí.

El corte termina abruptamente en este punto, y un rótulo nos anima a ir a ver Spider-Man: Lejos de casa la semana que viene. Y es posible que al final vale, vayamos, pero no olvidaremos fácilmente esta jugarreta.

Kevin Feige es ascendido a director creativo de Marvel

Quien hasta ahora era el CEO de Marvel Studios y principal encargado del MCU verá aumentadas sus competencias de un momento a otro.

‘The Eternals’: A Kit Harrington le aterroriza unirse al Universo de Marvel

El actor de 'Juego de tronos' debutará como el Caballero Negro en el MCU, pero al menos contará con la compañía de su "hermano" Richard Madden.

¿Un crossover con todas las mujeres del Universo de Marvel? Brie Larson asegura que es posible

Ya tenemos a 'Capitana Marvel' y dentro de muy poco a 'Viuda Negra', pero las protagonistas de estos films no creen que sea suficiente.

Podéis respirar tranquilos: Spider-Man se queda en el Universo Cinematográfico de Marvel

Sony y Disney han conseguido finalmente llegar a un acuerdo, y producirán una tercera película protagonizada por Tom Holland enmarcada en el MCU.