De repente, Todd Phillips no descarta hacer una secuela de 'Joker'

Es posible que todos los récords cosechados por la película que protagoniza Joaquin Phoenix le hayan hecho cambiar de idea.
De repente, Todd Phillips no descarta hacer una secuela de 'Joker'
De repente, Todd Phillips no descarta hacer una secuela de 'Joker'
De repente, Todd Phillips no descarta hacer una secuela de 'Joker'

El director de Joker lleva tanto tiempo asegurando que es una película de superhéroes diferente, realizada por motivos extremadamente personales, que contemplar la posibilidad de una secuela (y así unirse al resto de producciones del género), supondría fastidiar su relato. Es por ello que Todd Phillips lleva meses diciendo que Joker no tendrá continuación, que la historia está clausurada, pero el film protagonizado por Joaquin Phoenix no ha dejado de ganar dinero, y eso podría conducir fácilmente a cambios de opinión.

Joker ya es la película basada en un cómic más rentable de la historia, la calificada R más taquillera de la historia, y la primera con esta calificación que sobrepasa los 1.000 millones de dólares de recaudación. No resulta difícil imaginarse a los ejecutivos de Warner poniéndose nerviosos (sobre todo con el año tan difícil que están teniendo), y vía The LA Times Phillips ha hablado finalmente sobre sus condiciones para que esta secuela exista.

"No podría ser sólo una salvaje y loca película sobre el 'príncipe payaso del crimen'. Tiene que resonar temáticamente de forma similar a como lo hace esta", explicaba. "Porque creo que ese es el motivo por el que esta película conecta con la gente. Es por lo que hay debajo. Algunas películas hablan de la chispa, esta habla del polvo. Si pudiera capturar eso de nuevo, sería interesante".

Parece que, si la historia es lo suficientemente buena, Joker 2 será una realidad. Joaquin Phoenix está de acuerdo y, ni que decir tiene, en Warner también, aunque sigue sin ser probable que este Arthur Fleck acabe encontrándose con el Batman de Robert Pattinson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento