‘Joker’ supera a ‘Deadpool’ como la película R más taquillera de la historia, y Ryan Reynolds le felicita (a su modo)

La película dirigida por Todd Phillips ha roto con todas las expectativas, además de conseguir arrebatarle el trono al Mercenario Bocazas.

Por
26 de octubre de 2019

Entre polémicas, discusiones prolongadas y críticas encendidas, Joker no podía hacer otra cosa que arrasar en taquilla. La película de Todd Phillips ya ha conseguido superar la rentabilidad de Vengadores: Infinity War, y ahora medios como Forbes suman otro logro a su lista; probablemente el mayor de todos. Y es que Joker acaba de coronarse como la película calificada R más taquillera de la historia, gracias a obtener 788 millones en todo el mundo.

Esta suma supera los 782 de Deadpool y los 785 de Deadpool 2, aunque esta última no haya sido considerada hasta ahora la cabeza de lista debido a que un reestreno aumentó sus ganancias. En cualquier caso, el Mercenario Bocazas acaba de ser derrotado en su propio juego, y es por ello que Ryan Reynolds (protagonista de estas películas) ha querido felicitar al equipo de Joker fiel a su estilo: con tacos y múltiples referencias a la cultura pop.

“Tú, cabronazo”, se puede leer en el póster de la película de Joaquin Phoenix que Reynolds ha editado para la ocasión. Dentro de él, el protagonista aparece bailando igualmente sobre las famosas escaleras, pero el intérprete ha añadido una ristra de nombres por cada escalón, referenciando las otras películas con esta calificación que Joker ha superado.

Así, encontramos Deadpool al principio del todo, pero también “Neo” (entendemos que como referencia a John Wick: Capítulo 3), “Pennywise” (por It), “Jesus” (por La pasión de Cristo), “Hugh Jackman” (por Logan), “La manada” (referenciando a Resacón en Las Vegas), “Mr. Grey” (por Cincuenta sombras de Grey) y “Ted” (por… bueno, por Ted).

John Woo elige bando en el combate Marvel vs. Scorsese

El afamado director hongkonés cree que el cine de superhéroes no ayudará a las nuevas generaciones de espectadores a descubrir el cine.

¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

El protagonista de 'Black Panther' cree que no es casualidad que el director haya empezado a arremeter contra el estudio en temporada de premios.

Tenía que pasar: ahora es Kevin Feige quien responde a Scorsese

Las duras palabras del cineasta sobre el cine de Marvel han acabado motivando que el director creativo de la compañía salga en su defensa.

Alex Proyas también tiene una opinión sobre el cine de superhéroes

El director de 'Dark City' o 'Dioses de Egipto' se alinea con Scorsese, Coppola y compañía a la hora de criticar el modelo de Marvel.