‘Joker’ ya es la película de superhéroes más rentable de la historia

La inmensa taquilla obtenida por el film que dirige Todd Phillips y protagoniza Joaquin Phoenix lo ha hecho merecedor de un nuevo récord.

Por
09 de noviembre de 2019

2019 está siendo un año realmente generoso para los superhéroes. No hace muchoVengadores: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia tras superar las cifras de Avatar, y aunque la Joker de Todd Phillips aún se halla lejos de este status, sí ha conseguido un récord inalcanzable para el mastodonte de los hermanos Russo: convertirse en el film de superhéroes más rentable jamás producido.

Según recogen medios como IndieWire, la película protagonizada por Joaquin Phoenix ya ha recaudado cerca de 957 millones de dólares a lo largo del mundo, lo que además de consolidar su estatus como producción R más exitosa (título por el cual ya le felicitó personalmente Ryan Reynolds), garantiza que sea la película de este género que más beneficios va a deparar. Habiendo costado 62.5 millonesJoker ya ha sobrepasado 15 veces su presupuesto, y dado que aún lidera la taquilla es muy fácil que la cosa vaya subiendo.

El film que revisa los orígenes del villano de Batman supera así las marcas de Venom (que obtuvo 854 millones de dólares en taquilla sobre un presupuesto de 90 millones), el Batman de Tim Burton (411 millones sobre 35) y Deadpool (783 sobre 58). Por si fuera poco, en cuanto pase la barrera de los 1.000 millones de dólares (probablemente este mismo fin de semana), Joker también será el film más barato en lograr una hazaña de este calibre.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.

DC FanDome: El multitudinario evento virtual de Warner y DC tendrá lugar el 22 de agosto

A lo largo de esta cita de 24 horas los fans de la marca podrán descubrir nuevos detalles y novedades de próximos proyectos.

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.

El regreso de Henry Cavill a DC podría ser solo un cameo

Según Justin Kroll (Variety), el regreso del actor como Clark Kent será una aparición como estrella invitada en la secuela de 'Aquaman' o de '¡Shazam!'