El Joker de Joaquin Phoenix no se enfrentará al Batman de Robert Pattinson

Cualquier tipo de rumor sobre una secuela de 'Joker' con el nuevo caballero oscuro de Robert Pattinson ha sido extinguido por el director Todd Phillips.

Por
10 de septiembre de 2019

Aún no se ha estrenado en cines y Joker va camino de ser una de las películas más discutidas del año. El triunfo en el Festival de Venecia del filme donde Joaquin Phoenix se transforma en el Príncipe Payaso del Crimen de los cómics de DC, alzándose con el máximo galardón del León de Oro, ha aumentado las expectativas de muchos espectadores, que se han puesto a rastrear el tráiler a la búsqueda de conexiones con otras películas del universo superheroico (y han encontrado una con Batman v Superman).

Aunque Joker esté en principio completamente desvinculada de las anteriores películas de DC, también hay quienes miran hacia el futuro. Ahora que Robert Pattinson está a punto de enfundarse el traje de Batman, ¿cabe la posibilidad de que lo veamos luchar contra el Joker de Joaquin Phoenix en futuras películas?

“No, definitivamente no”, asegura Todd Phillips, el director de Joker. Fin de los rumores.

Porque una cosa son los rumores, y otra la realidad. Phillips no ha dudado al contestar de manera tajante cuando Variety le ha preguntado directamente por esta posibilidad en el Festival de Toronto.

“Es curioso cómo en EE UU los cómics son el equivalente a las obras de Shakespeare. Y puedes hacer muchas versiones distintas de Hamlet, así que estoy seguro de que habrá muchos otros Joker en el futuro”, concluye el cineasta. Al parecer, el caballero oscuro de Robert Pattinson tendrá que buscarse sus propio archienemigo guasón.

Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan

Los productores querían otro filme tras 'El caballero oscuro. La leyenda renace', pero el intérprete de Bruce Wayne se mantuvo fiel a su director.

Robert Pattinson propone a otro Batman mejor que él

El actor será el Bruce Wayne de Matt Reeves en ‘The Batman’. Pero se le ha ocurrido alguien que podría sustituirlo, y no podríamos estar más de acuerdo.

Colin Farrell negocia ser el nuevo Pingüino de Batman

Junto a la Catwoman de Zoë Kravitz y el Enigma de Paul Dano redondearía el trío de villanos a los que se enfrentará Robert Pattinson enmascarado.

Robert Pattinson ya entrena como Batman

El actor está aprendiendo jiu-jitsu como parte de su entrenamiento para encarnar al caballero oscuro en la película que dirigirá Matt Reeves.