El Joker de Joaquin Phoenix no se enfrentará al Batman de Robert Pattinson

Cualquier tipo de rumor sobre una secuela de 'Joker' con el nuevo caballero oscuro de Robert Pattinson ha sido extinguido por el director Todd Phillips.

Por
10 de septiembre de 2019

Aún no se ha estrenado en cines y Joker va camino de ser una de las películas más discutidas del año. El triunfo en el Festival de Venecia del filme donde Joaquin Phoenix se transforma en el Príncipe Payaso del Crimen de los cómics de DC, alzándose con el máximo galardón del León de Oro, ha aumentado las expectativas de muchos espectadores, que se han puesto a rastrear el tráiler a la búsqueda de conexiones con otras películas del universo superheroico (y han encontrado una con Batman v Superman).

Aunque Joker esté en principio completamente desvinculada de las anteriores películas de DC, también hay quienes miran hacia el futuro. Ahora que Robert Pattinson está a punto de enfundarse el traje de Batman, ¿cabe la posibilidad de que lo veamos luchar contra el Joker de Joaquin Phoenix en futuras películas?

“No, definitivamente no”, asegura Todd Phillips, el director de Joker. Fin de los rumores.

Porque una cosa son los rumores, y otra la realidad. Phillips no ha dudado al contestar de manera tajante cuando Variety le ha preguntado directamente por esta posibilidad en el Festival de Toronto.

“Es curioso cómo en EE UU los cómics son el equivalente a las obras de Shakespeare. Y puedes hacer muchas versiones distintas de Hamlet, así que estoy seguro de que habrá muchos otros Joker en el futuro”, concluye el cineasta. Al parecer, el caballero oscuro de Robert Pattinson tendrá que buscarse sus propio archienemigo guasón.

¿Qué posibilidades existen de que haya un ‘Joker 2’?

El exitoso recorrido de la película de Todd Phillips por el Festival de Venecia augura otros grandes triunfos, que podrían conducir a una continuación.

La sonrisa de ‘Joker’ está siendo utilizada por una conocida marca para… vender preservativos

Durex India ha sido la empresa responsable, y se ha anticipado a un fenómeno cinematográfico que promete dar mucho de qué hablar.

Las primeras críticas de ‘Joker’ ya están aquí, y aseguran que “el cine de superhéroes nunca volverá a ser el mismo”

La película que dirige Todd Phillips y protagoniza Joaquin Phoenix se acaba de estrenar en el Festival de Venecia con un recibimiento apoteósico.

‘Joker’: Las primeras reacciones tras su exhibición en el Festival de Venecia te harán sonreír

La película protagonizada por Joaquin Phoenix propone un acercamiento muy particular a la némesis de Batman, y parece que va a conectar con el público.