‘Joker’ ya ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla

Es la primera película calificada como 'R' que ha sido capaz de conseguirlo, y es que no hay nada que se le resista a Joaquin Phoenix.

Por
16 de noviembre de 2019

En vista de los resultados, no deja de resultar curioso que Warner no confiara en el éxito de una película como Joker. Entre bailes de nombres al cargo de la producción e intentos de sabotaje por parte de un dolido Jared Leto, la major invirtió apenas 62 millones de dólares en la obra que dirigiría Todd Phillips, una ridiculez dentro del blockbuster actual que ha acabado convirtiéndola en la película basada en un cómic más rentable jamás realizada. Pero ese sólo es uno de los varios récords con los que ya cuenta.

La película que protagoniza Joaquin Phoenix también alcanzó la recaudación suficiente para ser la película calificada R más taquillera de la historia, recibiendo las felicitaciones de Ryan Reynolds, pero desde entonces no ha dejado de ganar dinero, y ya ha conseguido sobrepasar la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla. Siendo al mismo tiempo el primer film R que lo hace, y también conformándose como la cuarta producción de DC que lo logra tras Aquaman y las dos últimas entregas de El caballero oscuro.

El logro de Phillips y compañía es aún mayor si reparamos que el cómputo de taquilla de 2019, hasta ahora, había estado en manos casi por completo de las producciones de Disney. La cual, obviamente, mantiene incontestable su reinado habiendo estrenado hasta cinco películas que superaron esta cifra, pero no deja de ser un tanto para DC, y además hay que tener en cuenta que Joker aún no se ha estrenado en China. ¿Le quedarán récords por batir?

El Escuadrón Suicida de James Gunn lanza nuevas imágenes y portada en ‘Empire’

Idris Elba, John Cena, Jai Courtney y (claro) Margot Robbie se dejan ver en estas fotos mientras James Gunn se aclara sobre si su peli es o no un reboot.

¿A cuántos personajes del Escuadrón Suicida piensa matar James Gunn?

El director y guionista promete que ninguno de los personajes de su secuela estará a salvo. No, Harley Quinn tampoco.

Nuevas imágenes (¡y vídeo!) de ‘The Batman’: ‘Bats’ y Catwoman patrullan Gotham en moto

Robert Pattinson y Zoë Kravitz, el ejemplo más acabado de 'los que se pelean, se desean' en el Universo DC, cabalga hacia el peligro.

‘Liga de la Justicia’: Este es el nombre en clave para los reshoots del Snyder Cut

Pese a lo anunciado inicialmente, el ambicioso proyecto de Zack Snyder para HBO Max va a necesitar rodar escenas adicionales.