‘Toy Story 4’ ha logrado que Disney obtenga otro nuevo récord en taquilla

Entre 'Vegadores: Endgame', 'El rey león', 'Capitana Marvel' y esta cuarta entrega, la Casa del Ratón vive uno de los años más felices de su historia.

Por
16 de agosto de 2019

2019 está siendo un año realmente espléndido para Disney. Más allá de las posibilidades de su compra de Fox, la Casa del Ratón va acumulando éxito tras éxito, y no se ha querido conformar con que uno de ellos, Vengadores: Endgame, se haya convertido en el film más taquillero de la historia. Sobre todo porque, con los últimos resultados en taquilla de Toy Story 4, cuenta con otros récords que consumar.

Previamente al estreno de la cuarta aventura de los juguetes no se esperaba una entrada en taquilla demasiado espectacular, pero entonces Toy Story 4 llegó a los cines con el primer fin de semana más exitoso de toda la saga, y desde entonces ha ido acumulando dinero hasta sobrepasar la barrera de los 1.000 millones de dólares. Y, según recogen medios como Digital Spy, es el quinto film de Disney que lo logra este año.

De esta forma, la Casa del Ratón se ha convertido en el primer estudio de la historia que logra que cinco producciones suyas superen los 1.000 millones de dólares. Vengadores: Endgame, Capitana Marvel, Aladdin El rey león lo consiguieron antes que ella, pero Toy Story 4 ya puede mirar por encima del hombro a todos aquéllos que pronosticaron que sería innecesaria y una pérdida de prestigio para Pixar. De cuya filmografía, por cierto, es ahora mismo la cuarta película que logra estas cifras.

Ante dichos logros la pregunta más lógica (más allá de los sentimientos que pueda despertarnos el escenario mainstream esencialmente monopolístico que está fraguando Disney) es si habrá un Toy Story 5. Supuestamente esta era la última, el “epílogo” de la saga, pero con unos números así es como para replantéarselo.

El live action de ‘Aladdín’ tendrá segunda parte

La ciudad de Agrabah acogerá una vez más las desventuras de los personajes tras la confirmación de Disney.

El director de la ‘Aladdin’ original no entiende los remakes en acción real de Disney

En el currículum de John Musker encontramos además films como 'La sirenita', 'Hércules' o 'Vaiana', siempre acompañado de Ron Clements.

Así propone matrimonio un verdadero cinéfilo

Versiones de 'La bella durmiente', películas de acción, cameos de Hugh Jackman... Es imposible responder con un 'no' a estas proposiciones matrimoniales.

No llores con el resultado de la hija de Robin Williams en este juego viral de Disney

Zelda Williams ha compartido una inesperada conexión con su padre, el fallecido Robin Williams, a través del penúltimo viral de Instagram.