‘Toy Story 4’ ha logrado que Disney obtenga otro nuevo récord en taquilla

Entre 'Vegadores: Endgame', 'El rey león', 'Capitana Marvel' y esta cuarta entrega, la Casa del Ratón vive uno de los años más felices de su historia.

Por
16 de agosto de 2019

2019 está siendo un año realmente espléndido para Disney. Más allá de las posibilidades de su compra de Fox, la Casa del Ratón va acumulando éxito tras éxito, y no se ha querido conformar con que uno de ellos, Vengadores: Endgame, se haya convertido en el film más taquillero de la historia. Sobre todo porque, con los últimos resultados en taquilla de Toy Story 4, cuenta con otros récords que consumar.

Previamente al estreno de la cuarta aventura de los juguetes no se esperaba una entrada en taquilla demasiado espectacular, pero entonces Toy Story 4 llegó a los cines con el primer fin de semana más exitoso de toda la saga, y desde entonces ha ido acumulando dinero hasta sobrepasar la barrera de los 1.000 millones de dólares. Y, según recogen medios como Digital Spy, es el quinto film de Disney que lo logra este año.

De esta forma, la Casa del Ratón se ha convertido en el primer estudio de la historia que logra que cinco producciones suyas superen los 1.000 millones de dólares. Vengadores: Endgame, Capitana Marvel, Aladdin El rey león lo consiguieron antes que ella, pero Toy Story 4 ya puede mirar por encima del hombro a todos aquéllos que pronosticaron que sería innecesaria y una pérdida de prestigio para Pixar. De cuya filmografía, por cierto, es ahora mismo la cuarta película que logra estas cifras.

Ante dichos logros la pregunta más lógica (más allá de los sentimientos que pueda despertarnos el escenario mainstream esencialmente monopolístico que está fraguando Disney) es si habrá un Toy Story 5. Supuestamente esta era la última, el “epílogo” de la saga, pero con unos números así es como para replantéarselo.

10 años desde la mejor película de superhéroes: ‘Watchmen’

Cuando oyes por ahí “cine de superhéroes”… no solo puedes pensar en Marvel. Es nuestro deber recordar que 'Watchmen' sigue siendo la mejor.

Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb

El cine sabe cuál es su crítico más exigente: el público familiar.

La ‘Aladdin’ de acción real podría tener secuela

Disney está dispuesta a sacarle el máximo partido a las riquezas de Oriente.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'El rey león' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.