‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

Por
12 de noviembre de 2019

Está siendo un año de lo más agitado para Warner Bros. El plan para 2019 estaba lleno de estrenos prometedores, pero a medida que estos se han ido sucediendo los ejecutivos han visto cómo propuestas a priori atractivas como La LEGO Película 2 Godzilla: Rey de los monstruos se hundían en taquilla, mientras que las grandes promesas del año (¡Shazam! Detective Pikachu) aguantaban el tipo, pero sin alardes. Según recoge Observer, esta situación ha llegado a un punto crítico con Doctor Sueño.

La película de Mike Flanagan tenía la tarea de conciliar los egos de Stanley Kubrick y Stephen King, pero al final la mayor dificultad ha aparecido a la hora de convencer a los espectadores de que se pasaran a verla. Tras un estéril fin de semana de apertura en EE.UU., el film que protagoniza Ewan McGregor lleva recaudados unos escasos 19.7 millones de dólares a nivel mundial, algo que ha hecho augurar a medios como Deadline que las pérdidas de Warner por dicho trabajo rondarán los 20 millones de dólares… como mínimo.

Mientras, películas como Huérfanos en Brooklyn (que se estrena en España este 5 de diciembre), Blinded by the light (que ya se estrenó pero es probable que no te enteraras) o El jilguero (que ni siquiera tiene fecha) no se han desempeñado mucho mejor, rematando un año que podría haber sido catastrófico para el estudio… si no fuera por los payasos asesinos.

Entre It: Capítulo 2Joker, Warner Bros. lleva recaudados más de 600 millones de dólares en beneficios directos, suficientes como para que las cuentas vayan saliendo según concluya 2019. Por si fuera poco, ambas contendientes han obtenido varios récords, convirtiéndose la secuela de It en una de las películas de terror más taquilleras de la historia (aun sin lograr igualar los resultados de la primera parte), y la película de Todd Phillips en el film R con mayor recaudación, por un lado, y por otro en el más rentable que se basa en un cómic.

Joker se encuentra a punto de superar los 1.000 millones, y aunque esto permita que los ejecutivos de Warner respiren tranquilos, no deja de ser un jarro de agua fría tras los éxitos cosechados por su principal competidora en 2019. Disney ya cuenta con 5 películas que han superado esa barrera que el film protagonizado por Joaquin Phoenix ha tardado varias semanas en alcanzar, de tal forma que el año concluirá con un vencedor claro, y cada vez más voraz.

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.

Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: ‘Doctor Sueño’ y la adaptación imposible

Mike Flanagan se propuso fundir los legados de 'El resplandor' fílmico y literario haciendo justicia a ambas obras, y eso es justo lo que ha logrado.

El cameo de ‘Doctor Sueño’ que no viste venir

El film de Mike Flanagan quiere ser una secuela tanto de 'El resplandor' de Kubrick como de la novela de Stephen King, y salir con vida del intento.

‘It: Capítulo 2’: Así se caracterizó Jessica Chastain para la escena más sangrienta

La norteamericana se dio un verdadero baño de sangre para prepararse en su lucha contra Pennywise.