Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan

Los productores querían otro filme tras 'El caballero oscuro. La leyenda renace', pero el intérprete de Bruce Wayne se mantuvo fiel a su director.
Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan
Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan
christian bale christopher nolan batman 4
Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan

Aunque solo entregara cuatro películas (incluyendo El truco final, tal vez la mejor de todas), la alianza entre Christian Bale Christopher Nolan fue sólida y productiva. Lo bastante, de hecho, como para que el actor galés rechazara un contrato que podía haberle forrado el riñón (aún más) por lealtad al cineasta. Según ha comentado en una entrevista para el Toronto Sun (vía Indiewire), Bale no quiso volver a interpretar a Batman por cuarta vez, para así no contrariar los deseos del autor de El caballero oscuro.

"Cuando nos llamaron [después de Batman Begins] y dijeron '¿queréis hacer otra?', fue fantástico, y dijimos: 'Esta es la nuestra, no vamos a tener otra oportunidad", comenta Christian Bale acerca de las relaciones entre él mismo, Nolan y los ejecutivos de Warner. Los cuales, como no podía ser de otra manera, nunca tenían bastante. "[Después de El caballero oscuro] volvieron y nos dijeron: 'Vale, ahora a por la tercera".

Por desgracia para el estudio, Bale y Nolan ya habían hecho sus planes para una 'Bat-trilogía'. "Chris siempre me había dicho que, si éramos lo bastante afortunados como para hacer tres, lo dejaríamos", señala el actor. "Entonces, cuando inevitablemente volvieron para preguntar '¿qué os parece una cuarta?', yo dije: 'No, tenemos que apegarnos al sueño de Chris, que era hacer una trilogía en el mejor de los casos". "Mejor no estirar las cosas y caer en la autoindulgencia haciendo una cuarta", resume.

Así pues, las cosas siguieron su curso natural: aunque El caballero oscuro: La leyenda renace no fue tan unánimemente aclamada como sus predecesoras, las tres 'Bat-películas' de Nolan y Bale siguen siendo aclamadas como lo mejorcito que ha dado el cine de superhéroes. Tras ellas, el director y el actor siguieron sus propios caminos (Christian Bale acaba de estrenar Le Mans '66, mientras que Christopher Nolan prepara la misteriosa Tenetmientras el estudio encontraba un nuevo Bruce Wayne con el rostro de Ben Affleck para Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia. Por otra parte, a Bale le pareció bien el fichaje de Robert Pattinson como inquilino de la Batcueva, y hasta le dio un consejo al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento