Christian Bale ya no quiere volver a cambiar de peso drásticamente para un papel

El actor británico ha decidido que la llamativa transformación de 'El vicio del poder' a 'Le Mans '66' va a ser la última de su carrera.

Por
10 de noviembre de 2019

Pocos actores se han ganado el adjetivo de camaleónicos con el empeño de Christian Bale. Y no tanto por lo diverso de sus papeles (que también), sino por los sorprendentes cambios de peso que ha ido experimentando para prepararlos. El actor galés ganó una insensata cantidad de kilos para interpretar a los protagonistas de La gran estafa americanaEl vicio del poder, mientras que no le importó quedarse en los huesos para El maquinista The Fighter, ni incrementar su masa muscular para American Psycho o la trilogía de El caballero oscuro.

Para Le Mans ’66, su última película, ha efectuado una hazaña similar. En el film de James Mangold interpreta al legendario piloto de carreras Ken Miles, algo que le ha exigido dejar por el camino todo el peso que ganó para encarnar a Dick Cheney en El vicio del poder, donde fue nominado al Oscar. Pero ahora el actor dice que se acabó. Que los días de ganar y perder peso drásticamente para el cine han llegado a su fin.

Lo ha dicho en el CBS Sunday Morning, programa al que asistió junto a su compañero de reparto Matt Damon“Creo que he terminado con eso. Creo realmente que he acabado con eso, sí”, reveló. Bale descarta de este modo continuar con lo que se ha convertido en algo el leitmotiv de su carrera, optando por prepararse los papeles de formas menos peligrosas para la salud en próximos trabajos.

Damon, por su parte, no pudo disimular la admiración que le merecían los esfuerzos de Bale. “Me lo pasé muy bien viéndolo. Tiene una increíble disciplina de monje… pasó de interpretar a Dick Cheney a este tipo. Tuvo que perder más de 30 kilos”, comentaba. Le Mans ’66, por la que es muy posible que Bale reciba una nueva nominación al Oscar, se estrena este 15 de noviembre.

“DiCaprio quería quitarme ‘American Psycho”

Empeñado en interpretar a Patrick Bateman, 'Leo' expulsó del filme a Christian Bale y la directora Mary Harron… hasta que Oliver Stone y él tuvieron un choque de egos.

Un clásico de Disney+ para cada generación

La casa del ratón tiene películas para todas las edades, y en su plataforma de VOD están todas las que puedas imaginar: te ayudamos a elegir la tuya.

Christian Bale mostrará su lado más oscuro. Será el villano de ‘Thor: Love and Thunder’

Ya se venía rumoreando sobre su participación en la nueva entrega de 'Thor', y ahora lo confima Tessa Thompson.

David O. Russell (‘La gran estafa americana’) ficha a Margot Robbie y Christian Bale

El ex-Batman y la intérprete de Harley Quinn se encontrarán en un filme cuyos detalles están guardados con siete llaves.