‘Tenet’: El teaser de lo nuevo de Christopher Nolan aparece online

Ya puedes ver el adelanto de 'Tenet', el thriller de espionaje dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por John David Washington.

Por
28 de agosto de 2019

Aún queda casi un año para poder ver el undécimo largometraje de Christopher Nolan, Tenet, que llegará a la gran pantalla el 17 de julio de 2020, pero el primer adelanto del filme acaba de aparecer por sorpresa en Twitter.

Se trata del mismo tráiler de 40 segundos que se pudo ver hace unas semanas antes de la proyección de Fast & Furious: Hobbs & Shaw, y en él vemos a John David Washington detrás de un cristal con un agujero de bala y con una máscara de oxígeno en los segundos finales; aquí puedes leer una descripción completa del avance.

Se esperaba que este primer adelanto del nuevo proyecto de Nolan tras Dunkerque fuera publicado esta semana, pero todo apunta a que ha salido antes de tiempo. Y es que, al menos de momento, varias cuentas de Twitter francesas han difundido el tráiler.

Tenet un thriller de espionaje escrito también por el director. De momento, la producción mantiene en secreto sumarísimo su argumento, aunque ya sabemos quiénes forman parte del reparto, encabezado por Washington, hijo de Denzel Washington. 

El elenco incluye a Robert Pattinson (quien tuvo que sufrir lo suyo para leer el guion), Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia Michael Caine. 

Fuentes cercanas a la superproducción aseguraban hace unos meses que el filme sería una mezcla entre Origen y el clásico Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock. Y, a juzgar por el tráiler, la comparativa con la primera no parece desacertada. ¿Estaremos ante una nueva Origen pasada por una película de James Bond?

“No se puede decir que ‘Tenet’ fuera un éxito”, lamentan desde Warner

Christopher Nolan intentó por todos los medios que su película marcara el camino de los cines hacia la recuperación, pero la jugada no ha salido bien.

Scorsese, Eastwood, Almodóvar, Nolan y Cameron piden ayudas para los cines de EE UU

70 cineastas envían una carta abierta al Congreso y el Senado de EE UU pidiendo apoyo económico para el negocio de la exhibición.

¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?

Matthew Modine ha podido trabajar con ambos (en 'La chaqueta metálica' y la tercera entrega de 'El caballero oscuro'), y tiene la respuesta.

Demasiado violenta para Gotham: la muerte que Christopher Nolan cortó de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

Nolan tuvo que prescindir de una violenta escena en la tercera parte de su Batman para que la película no tuviera una calificación para mayores de 17.