‘Tenet’: Así es el tráiler de lo nuevo de Christopher Nolan

El tráiler del thriller de espionaje dirigido por Christopher Nolan ya se ha podido ver en varios cines antes de la proyección de 'Hobbs & Shaw'.

Por
02 de agosto de 2019

El 17 de julio de 2020, dentro de un año, Christopher Nolan volverá a la gran pantalla con su undécimo largometraje, Tenet, un thriller de espionaje escrito también por el director. De momento, la producción mantiene en secreto sumarísimo su argumento, aunque ya sabemos quiénes forman parte del reparto, encabezado por John David Washington, hijo de Denzel Washington. 

El elenco incluye a Robert Pattinson (quien tuvo que sufrir lo suyo para leer el guion), Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia Michael Caine. 

El tráiler del filme se ha podido ver este jueves por sorpresa, justo antes de la proyección de Fast & Furious: Hobbs & Shaw,ScreenRant ha recogido la siguiente descripción. El adelanto, que dura 40 segundos, comienza mostrando un agujero de bala en lo que parece ser un cristal antibalas, con el personaje de Washington de pie al otro lado del cristal. Cuando empieza a caminar hacia el agujero de bala, contemplamos un fundido a negro y el eslogan: “Ha llegado el momento de un nuevo protagonista”.

El clip vuelve a mostrar al personaje de Washington caminando hacia el agujero de bala, pero ahora el actor parece haberse movido un poco hacia atrás. Otra vez, fundido a negro con un nuevo mensaje: “Ha llegado el momento de un nuevo tipo de misión”. Volvemos a Washington, que otra vez parece haber comenzado a caminar desde un poco más atrás que antes. Se dirige hacia el agujero de bala y lo toca.

Fundido a negro y un nuevo mensaje, “De Christopher Nolan”, antes de mostrar al actor moverse del primer agujero de bala hacia otro situado a la derecha. Con el siguiente fundido a negro, leemos el nombre de “John David Washington”. La pantalla regresa a este, que repite su movimiento hacia el segundo agujero, como si se tratara de un bucle temporal.

Cuando finalmente toca el segundo agujero de bala, aparece el logo de la película, boca abajo y rotando hacia la izquierda, y el tráiler comienza a intercalar este logo con fragmentos de Washington en un nuevo entorno, corriendo, pegando a alguien en la cara vestido de traje, y cautivo. El adelanto finaliza con el protagonista con una máscara de oxígeno mientras una puerta se abre frente a él.

Fuentes cercanas a la superproducción aseguraban hace unos meses que Tenet sería una mezcla entre Origen y el clásico Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock. Y, a juzgar por el tráiler, la comparativa con la primera no parece desacertada. ¿Estaremos ante una nueva Origen pasada por una película de James Bond?

¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?

Matthew Modine ha podido trabajar con ambos (en 'La chaqueta metálica' y la tercera entrega de 'El caballero oscuro'), y tiene la respuesta.

Demasiado violenta para Gotham: la muerte que Christopher Nolan cortó de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

Nolan tuvo que prescindir de una violenta escena en la tercera parte de su Batman para que la película no tuviera una calificación para mayores de 17.

“Creo que hemos encontrado algo único”: John David Washington quiere una secuela de ‘Tenet’

El actor de 'Infiltrado en el KKKlan' interpreta en lo último de Christopher Nolan al Protagonista, y ha disfrutado mucho la experiencia.

‘Tenet’: Warner se resiste a dar las cifras de taquilla de la película en EE UU

La 'falta de transparencia' del estudio sobre la recaudación del filme de Nolan irrita por igual a los analistas y al resto de las productoras de Hollywood.