'Viuda Negra' podría volver a retrasarse según los últimos rumores de Disney

La película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson debería llegar a los cines el 6 de noviembre, pero esa fecha empieza a tambalearse en el calendario.
'Viuda Negra' podría volver a retrasarse según los últimos rumores de Disney
'Viuda Negra' podría volver a retrasarse según los últimos rumores de Disney
'Viuda Negra' podría volver a retrasarse según los últimos rumores de Disney

Los últimos retrasos de futuros estrenos de Hollywood como Wonder Woman 1984 Candyman podrían ser el inicio de un efecto en cadena que se lleve por delante otras fechas del calendario.

Mientras los cines de todo el mundo aguardan la llegada de blockbusters que atraigan al público a las salas, ese horizonte podría retrasarse aún más por los frágiles resultados de taquilla de Tenet en el mercado local de EE UU, donde operan tres cuartas partes de los cines pero se mantienen cerrados en ciudades tan importantes como Los Ángeles o Nueva York.

Esa circunstancia llevó a Warner Bros. a aplazar el estreno de su otro gran título de la reactivación, WW84, que se trasladó desde octubre hasta diciembre. Un movimiento que no ha pasado desapercibido en el sector y ha activado rumores de nuevos retrasos en Disney. 

Según publica Variety, el estudio estaría a punto de anunciar un nuevo retraso en el estreno de Viuda Negra. La película de Marvel Studios que protagoniza Scarlett Johansson debería haber llegado a los cines en mayo, pero de momento conserva su fecha de estreno para el próximo 6 de noviembre.

Sin embargo, la situación con las salas de cine en EE UU es fuente de preocupación para el estudio, que no quiere perder la oportunidad de obtener una buena recaudación doméstica para sus películas. Tenet solo ha conseguido 29 millones de dólares en EE UU tras dos semanas en cartel, frente a los 177 millones de dólares que ha recaudado en el resto del mundo.

Disney también cuenta con la experiencia previa de Mulán, que se estrenó con cifras decepcionantes en los cines de China (23 millones de dólares en su primer fin de semana) y en el resto del mundo a través de Disney+ con un acceso premium no muy bien recibido por los suscriptores de la plataforma.

De hecho, otro título que peligra en el calendario es Soul, la nueva película de animación de Pixar. Tiene previsto estrenarse el 20 de noviembre, pero Variety lanza la posibilidad de que el filme vaya directamente a Disney+.  De momento habrá que esperar confirmación oficial de la compañía para cualquiera de las dos posibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento