El estreno de 'Candyman' se retrasa a 2021

La película dirigida por Nia DaCosta tenía previsto llegar a los cines el próximo octubre, pero la crisis del coronavirus ha provocado un cambio de planes.
El estreno de 'Candyman' se retrasa a 2021
El estreno de 'Candyman' se retrasa a 2021
El estreno de 'Candyman' se retrasa a 2021

Tenet ha tenido que lidiar con una coyuntura insólita a la hora de llegar a los cines de todo el mundo y la taquilla recaudada hasta el momento, sin ser una catástrofe, sí que parece haber hecho pensar las majors que aún es pronto para reiniciar la sucesión de blokbusters. En el caso de Warner, el estudio tras lo último de Christopher Nolan, la directiva ha resuelto mandar Wonder Woman 1984 a Navidad. Viéndose las caras con otro gran estreno de la factoría, Dune.

Sucede mientras en EE.UU. no hay noticias de que las salas de áreas clave como Nueva York y Los Ángeles reabran, y los otros grandes estudios de Hollywood meditan qué hacer a continuación. Universal, por su parte y según recoge Deadline, ya ha movido ficha: el reboot de Candyman (o, como se ha descrito, la "secuela espiritual" del film de terror de 1992) ha cancelado su estreno de este 16 de octubre para ser aplazado hasta 2021, en una nueva fecha aún por aclarar.

La película dirigida por Nia DaCosta y protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II proponía, según auguraban sus tráilers, darle una relectura racial al misterioso personaje, partiendo de un guion de Jordan Peele. Los aficionados al género, no obstante, tendrán que esperar al año que viene para comprobar los resultados.

Con el retraso de Candyman, la cosecha de grandes estrenos para lo que queda de 2020 sigue mermando, manteniéndose en los últimos meses (por ahora) las fechas de films como Muerte en el Nilo, Viuda Negra, Sin tiempo para morir, Soul, Free Guy, Croods 2 y las citadas Dune y Wonder Woman 1984. Es posible que, debido a una crisis sanitaria sin visos de remitir, muchos de ellos sigan a Candyman y se reubiquen en 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento