'Vengadores: Endgame': Kevin Feige confiesa la influencia de 'Logan' en la película

El mandamás de Marvel es muy fan de la película con la que Hugh Jackman se despidió de Lobezno, hasta el punto de considerarla un ejemplo a seguir.
'Vengadores: Endgame': Kevin Feige confiesa la influencia de 'Logan' en la película
'Vengadores: Endgame': Kevin Feige confiesa la influencia de 'Logan' en la película
'Vengadores: Endgame': Kevin Feige confiesa la influencia de 'Logan' en la película

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME Y LOGAN]

La saga de X-Men no ha tenido la mejor de las suertes en su traslado al cine, y de hecho luego de la compra de Fox a manos de Disney es realmente desolador que su último film (a falta de Los nuevos mutantes) fuera algo tan descafeinado como Fénix Oscura. Pero no todo ha sido malo en estos casi veinte años, ya que hemos tenido Logan. Una película valiente y formidable que probablemente ha tenido más influencia en el género de lo que ahora mismo llegamos a imaginar, pero que Kevin Feige se ha encargado de empezar a señalar.

El presidente de Marvel Studios ha revelado durante una entrevista con Empire que el film dirigido por James Mangold en 2017 fue un referente claro a la hora de dar forma a Vengadores: Endgame, que tras varias andanzas ha acabado conquistando el puesto de película más taquillera de la historia. Sobre todo, en lo que se refiere a los arcos de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Steve Rogers (Chris Evans), los dos personajes principales del MCU, que debían tener un final tan definitivo y épico como el presenciado con Lobezno (Hugh Jackman) en Logan.

Al parecer, la idea de que Stark se sacrificara para acabar con Thanos de una vez por todas estuvo planeada desde el principio "y nunca la cuestionamos; era la única idea posible y el único modo de terminar". Sin embargo, la gente de Marvel no estaba seguro de cómo darle la resonancia necesaria, ya que "cuando empezamos a trabajar Endgame había cierta sensación de que las muertes no importaban en nuestras películas".

"Nick Furia es disparado y muere en El soldado de invierno para volver en el tercer acto, lo que es estupendo, pero no es una muerte", dice Feige. "Y la gente lo estaba pidiendo; no necesariamente una muerte, pero sí algo que fuera realmente emotivo. Y recuerdo que pensé 'tened cuidado con lo que deseáis', y empezamos a acercarnos a esto". Tony Stark debía morir, y su muerte debía cerrar el clímax del Universo de Marvel de un modo tan emotivo como irreparable.

Logan acababa de forma similar, pero gracias al tono de la película, ningún espectador podía hacerse demasiadas ilusiones de que el personaje de Jackman fuera a volver. Esto es justo lo que querían Feige y los suyos. "Vimos Logan como lo hizo la audiencia, en un cine sin haber tenido nada que ver con la película, y fue como 'oh dios, qué final tan maravilloso para Hugh y su personaje'."

"Solo hay un puñado de ejemplos donde un actor vinculado a un personaje se va a la perfección. Y eso era lo que queríamos darle a Robert desesperadamente, fue en lo que nos concentramos". Los responsables de Vengadores: Endgame también querían hacer lo propio, pero de un modo algo más optimista, con el Capitán América. Es por ello que, al final del film de los Russo, Steve encontraba la felicidad junto al amor de su vida, Peggy Carter (Hayley Atwell). Otra idea arrojada, pero que llevaba tiempo rondando la mente de los guionistas.

"Se nos ocurrió cuando apenas llevábamos un año desarrollando estas películas dentro de la totalidad del proyecto. Era una idea asombrosa, tan perfecta, e inesperada. Sobre todo para todos aquellos que imaginaban que iba a morir, ya que en verdad Steve era el que tenía más posibilidades de ser asesinado", concluía Feige. "Y el hecho es que sí, cambia, se va, pero de una forma muy inesperada, y de un modo que nos permite terminar la saga del Infinito con dos personajes bailando y dándose un beso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento