Todas las películas que Disney estrenará en cines a lo largo de este 2020

La joven guerrera de 'Mulán', las aventuras de 'Jungle Cruise' o 'Soul de Pixar son algunos de los titulos más esperados de la compañía que batió récords de taquilla el pasado año.
Mulan 2020
Mulan 2020
Mulan 2020
Mulan 2020

Disney cerró el año pasado con un récord de taquilla histórico. 11,1 mil millones de dólares es lo que han recaudado sus producciones superando su propia marca, la que logró en 2006 con 7,62 mil millones.

Vengadores: Endgame y su alianza con Marvel, El rey león, Aladdin, Frozen II, Toy Story 4 o Star Wars: El ascenso de Skywalker, entre otras, obtuvieron además otro hito para enmarcar, el 80 % de los éxitos en EE.UU. fueron de la compañía de tío Walt, y a nivel internacional el 70 %. Por si fuera poco, el 24 de marzo llegará Disney+, su plataforma de contenidos online.

La compañía de tío Walt se acerca al monopolio de contenidos de entretenimiento, pero de momento, las cifras están de su parte y el calendario de estrenos de la compañía es todo un acontecimiento, aunque el de este año se basarán menos en las secuelas o nuevas versiones. Las fechas se corresponden con su estreno previsto en los cines españoles.

'Onward'

Estreno: 6 de marzo.

Onward

Un largometraje de animación con orcos, elfos, sirenas, gnomos, unicornios, dragones y otras criaturas mitológicas. En los viejos tiempos vivían en un mundo de fantasía idílico, pero en la época actual su manera de convivir ha cambiado siendo muy parecida a la de cualquier población con humanos. Dirige Dan Scanlon que ya exploró una temática similar con Monstruos University. Aquí puedes ver el tráiler.

'Mulán'

Estreno: 27 de marzo.

Mulan

La versión en imagen real de los clásicos de animación de Disney serán las aventuras de la muchacha guerrera en la antigua China imperial del siglo V. Su protagonista es la joven actriz y cantante Yifei Liu, y tras las cámaras estará Niki Caro (La casa de la esperanza). Aunque los fans de la película de 1998 en esta versión echarán de menos personajes como el dragón Mushu.

'Artemis Fowl'

Estreno: 25 de mayo.

Artemis Fowl

La película de acción real con la que Disney espera iniciar otra lucrativa saga en la línea de Harry Potter. Y es que el hueco que ha dejado el joven mago de Hogwarts es muy grande. Su protagonista también es un muchacho, de 12 años. Un pequeño genio descendiente de una familia de mentes criminales que entrará en contacto con una raza de hadas oculta bajo la tierra. Se basa en la serie de libros juveniles escrita por Eoin Colfer, y el reparto no incluye a grandes estrellas, a excepción de la veterana Judy Dench. A Artemis lo interpretará Ferdia Shaw y tras las cámaras estará Kenneth Branagh.

'Jungle Cruise'

Estreno: 24 de julio.

Al igual que Piratas del Caribe, se basa en una famosa atracción de Disney. Comedia y aventuras en la senda de Indiana Jones o la saga de La momia, con Emily Blunt y Dwayne Johnson a la búsqueda de un árbol místico con poderes curativos. Dirige el barcelonés Jaume Collet-Serra, responsable de Infierno azul o thrillers como Una noche para sobrevivir.

'Soul'

Estreno: 7 de agosto.

Soul

¿Cómo te gustaría que te recordaran? ¿De dónde proceden tus sueños o tu pasión? De la mano de Pixar, el director de Del revés, Pete Docter, vuelve arriesgarse con una historia nada convencional. Nos contará la odisea de un músico de jazz transportado a otra dimensión y que le hará replantearse lo que significa tener alma.

'The One and Only Ivan'

Estreno: 21 de agosto.

The One and Only Ivan

Pasamos al mes de agosto en el que la animación volverá con The One and and Only Ivan, adaptación de la novela El único e incomparable Iván (la imagen de arriba se corresponde con la portada del libro) de Katherine Applegate. Relatará las aventuras de un bonachón gorila acostumbrado a vivir en cautividad, en el circo, y una cría de elefante cuya llegada le hará replantearse la opción de la vida en libertad. Será el segundo largometraje de Thea Sharrock, que debutó en 2016 con otro registro muy distinto, el drama romántico Antes de ti protagonizado por Emilia Clarke.

'Raya and the Last Dragon'

Estreno: 27 de noviembre.

Raya-and-the-Last-Dragon

La gran apuesta de Disney en el largometraje de animación de cara a finales de año. También nos hará viajar al continente asiático varios siglos atrás. Será la historia de la pequeña Raya y el último dragón vivo, la única criatura capaz de devolver la paz y la harmonía entre los distintos clanes de su tierra.

De Fox a los superhéroes

Si no fuera poco con su alianza con Marvel o Pixar, los largometrajes de animación y nuevas versiones de sus grandes clásicos o la adquisición de la saga galáctica de George Lucas habrá que sumarle la compra de los estudios Fox.

Y en el catálogo de la productora y distribuidora, ahora renombrada como 20th Century Pictures, habrá aventuras perrunas con La llamada de lo salvaje con Harrison Ford (21 de febrero); la puesta de largo de Los nuevos mutantes (3 de abril); el suspense de La mujer en la ventana con Amy Adams (15 de mayo); o The Kings Man: La primera misión (18 de septiembre), precuela de la saga de espionaje Kingsman ambientada durante la Primera Guerra Mundial.

Kenneth Branagh repite con Muerte en el Nilo (9 de octubre) después del éxito de Asesinato en el Orient Express. Es otro de los casos más célebres del detective Hercules Poirot, que encarna el mismo Branagh, basado en los relatos de Agatha Christie. Y el broche de oro lo pondrá la nueva adaptación musical de West Side Story de Steven Spielberg (18 de diciembre) .

Y naturalmente, junto a Marvel Studios, tendremos la ración anual de superhéroes con Viuda Negra, el 30 de abril, y Eternals, el 30 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento