Disney anuncia 'Raya and the Last Dragon', su nueva película animada

Tras los buenos resultados obtenidos por 'Vaiana', la Casa del Ratón pretende seguir aumentando la diversidad de sus propuestas.
Disney anuncia 'Raya and the Last Dragon', su nueva película animada
Disney anuncia 'Raya and the Last Dragon', su nueva película animada
Disney anuncia 'Raya and the Last Dragon', su nueva película animada

Marvel, Star Wars, Pixar, de acuerdo. En la D23 de este año todas estas marcas han tenido tiempo de brillar, sobre todo en el caso de las dos primeras con su paso a las series de Disney+ pero, ¿qué ocurre con la empresa matriz? ¿Con aquella que no está suscrita a ninguna otra propiedad intelectual? Walt Disney Animation no estaba teniendo demasiado protagonismo en el evento celebrado en Anaheim, California, hasta que de pronto Jennifer Lee, directora creativa de este organismo, subió al escenario.

Lee, que codirigió Frozen y hace lo propio con Frozen II (en cines el 22 de noviembre), aprovechó la ocasión para anunciar un nuevo proyecto que recibe por título Raya and the Last Dragon. La película está confeccionada atendiendo a esa voluntad de inclusión y diversidad que tan bien funcionó con Vaiana, y que tendrá continuidad cuando el 27 de marzo de 2020 se estrene el remake en acción real de Mulan. Raya and the Last Dragon se estrenará ese mismo año, entrado noviembre, de forma que el continente asiático sea el gran protagonista de la temporada.

Raya and the Last Dragon, que dirigen Paul Briggs y Dean Wellins, nos propone un viaje a una Asia antigua e imaginaria, donde aún pueden existir los dragones y la aventura espera detrás de cada esquina. La ficticia ciudad de Kumandra es el hogar de la protagonista Raya, de donde parte en pos del último dragón vivo, con el propósito de utilizarlo para instaurar la paz entre sus clanes vecinos, que son cinco y responden a los nombres de Fang, Heart, Spine, Tailer y Fire.

Disney anuncia 'Raya and the Last Dragon', su nueva película animada

Es fácil encontrar numerosas similitudes entre este argumento y el de Vaiana, aunque las primeras impresiones del público (que ya pudo ver un poco de metraje en la D23) apuntan a un festín visual de gran imaginación e inventiva. La historia, además, está escrita por Adele Lim, guionista del hit Crazy Rich Asians, y su presencia nos garantiza tanto una potente inmersión en el mundo asiático, como un socarrón sentido del humor quitándole esporádicamente gravedad al asunto.

No se sabe mucho más del argumento, pero sí se ha revelado que, en el doblaje original, la últimamente tan en boga Awkwafina estará al cargo de poner voz a la dragona Sisu, y de Cassie Steele hacer lo propio con la protagonista Raya. ¿Hay ganas, verdad?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento