‘Vengadores: Endgame’ pierde un récord de taquilla a manos de la película que menos esperabas

La película de los Russo obtuvo rápidamente la mayor recaudación conseguida en un solo fin de semana, pero meses después se ha encontrado con una sorpresa.

Por
18 de agosto de 2019

En fin, Vengadores: Endgame. A menos que hayas estado viviendo en una cueva, sabrás que la película de los hermanos Russo y clímax del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido el mayor éxito del año, además de atesorar tras un camino con ciertos baches el título a film más taquillero de la historia, superando a Avatar. El film que pretendía darle un final a la altura a los personajes que lo iniciaron todo no ha dejado de batir otros récords desde su estreno, pero de repente, según cuenta Digital Spy, en EE.UU. ha perdido uno.

Y además, a manos de un film que nadie habría erigido como un posible rival. El primer récord de Endgame tuvo lugar al poco de estrenarse, cuando se convirtió en la película más taquillera durante su primer fin de semana, pero esta marca ha sido la que precisamente ha superado The Farewell, un film independiente protagonizado por Awkwafina y dirigido por Lulu Wang que ha superado ampliamente los 76.601 dólares de la película de los Russo, ganando 87.833.

¿Cómo ha sido posible? Debido a las particulares características de dicho récord. La cantidad ganadora hasta el momento de Endgame se ha estudiado en función a cada cine donde se ha estrenado ese fin de semana, no al total de recaudación en EE.UU. Es por ello que The Farewell, un film que ha tenido críticas magníficas y del que ya se habla de su componente oscarizable, ha conseguido salir victoriosa por su recaudación en base a cuatro únicos cines, dos en Nueva York y dos en Los Ángeles. Mientras que Endgame, bueno… se estrenó en 4.662 salas.

The Farewell se centra en una familia china cuya abuela contrae cáncer de pulmón. Sus parientes, sin embargo, le ocultan el diagnóstico y deciden organizar una boda falsa para que el resto de familiares puedan venir a despedirse de la señora. Una comedia encantadora, basada en hechos reales además, que ha encantado a su escaso público, pero que sólo con este le ha bastado para toserle a un gigante como Endgame.

Boris Johnson ha comparado el Brexit con Hulk, y Mark Ruffalo no está dispuesto a consentirlo

El Primer Ministro ha querido hacer una analogía con el gigante verde, pero su intérprete en el MCU no ha tardado en responder.

Vídeo: Robert Downey Jr. y los Russo eligen a sus Vengadores favoritos

Invitados por el periodista deportivo Mark Berry, los directores y el actor de 'Endgame' forman sus equipos ideales de superhéroes.

[Repaso Marvel] ‘Vengadores: Infinity War’ – La locura titánica que salió bien

¿Megalómana? Pues sí, pero también estupenda: recordamos cuando la Casa de las Ideas se lo jugó todo a un chasquear de dedos.

‘Vengadores: Endgame’: Las (polémicas) escenas que ya se han podido ver

Lo poco que se sabe ha hecho enloquecer a sus seguidores, quienes, para comprobar qué hay de verdad en todas las imágenes filtradas, deberán esperar hasta el día 25.