Series

Todas las series de Marvel que se nos vienen encima con Disney+

Ya habíamos oído hablar de 'Loki', 'WandaVision' o 'Falcon and the Winter Soldier', pero 'Ms. Marvel', 'She Hulk' y 'Moon Knight' se han unido a la fiesta.

Por
24 de agosto de 2019

La saga del Infinito (y el Universo Cinematográfico de Marvel tal y como lo conocíamos) llegó a una suerte de conclusión con Vengadores: Endgame y más tarde con su epílogo, Spider-Man: Lejos de casa. Con ella terminaba la Fase 3, pero la maquinaria de Kevin Feige no se detiene y, poco más de un mes después de que anunciara el calendario de la Fase 4, sus representantes han aprovechado la D23 celebrada este fin de semana en Anaheim, California, para seguir ilustrándonos sobre sus planes. Y son realmente ambiciosos.

La Fase 4 no se compondrá solo de películas, sino que una buena parte de sus acontecimientos se desarrollarán en televisión; concretamente dentro de la plataforma de streaming Disney+ que la Casa del Ratón tiene previsto lanzar este 12 de noviembre. Para entonces aún no estarán listas las series de Marvel, pero Feige tiene un puñado en la recámara, y todas tenderán un puente muy corpóreo con las obras estrenadas en cines. “Estos episodios estarán muy relacionados con las películas. Es una forma totalmente nueva de contar historias”, dijo el presidente.

Así, a las series ya reveladas se unen ahora títulos como Ms. Marvel, She Hulk y Moon Knight, y el calendario quedaría como sigue.

WandaVision – Primavera de 2021

La primera de toda esta avalancha seriéfila será una ficción que se ha definido como “mitad sitcom clásica, mitad espectáculo de Marvel”. Una mezcla ganadora que viene avalada por el regreso de Elizabeth Olsen y Paul Bettany como Wanda Maximoff (alias Bruja Escarlata) y Visión. WandaVision se centrará en su relación sentimental, cortada abruptamente al final de Vengadores: Infinity War, pero además tendrá una relación muy estrecha con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, a estrenarse poco después, el 7 de mayo de 2021.

Olsen, de hecho, retomará su papel en la película que prepara Scott Derrickson. En lo que se refiere a WandaVision la D23, por su lado, ha estado llena de novedades, ya que se ha confirmado que estos protagonistas estarán acompañados de Monica Rambeau (Teyonah Parris), a quien conocimos en su día como la hija de la mejor amiga de Carol Danvers (Brie Larson) en Capitana Marvel. Pero esto no es lo más gordo.

¿Los reconocéis? Según recogen medios como Screen Rant, Kate Dennings y Randall Park volverán al Universo Cinematográfico de Marvel en el marco de WandaVision. Dennings interpretó a Darcy Lewis, becaria de Jane Foster (Natalie Portman), en las películas de Thor, mientras que Park tuvo un pequeño (y divertido) papel como el agente del FBI Jimmy Woo en la más reciente Ant-Man y la Avispa. Se desconoce aún su vinculación con Wanda y Visión, pero sus fichajes confirman que, en efecto, podemos esperar una serie esencialmente cómica.

“Va a ser extravagante y divertido, y estoy encantada de compartirlo con todos”, dijo Olsen durante el evento.

Loki – Verano de 2021

La serie protagonizada por el dios más carismático durará únicamente 6 horas, tal y como os contábamos, pero Feige cree que suficiente para relatar su historia. La D23 ha anunciado además que Kate Herron (quien ya ha trabajado en el éxito de Netflix Sex Education) dirigirá esta serie, asegurando esta que “llevará a Loki a lugares que nunca habíamos visto antes”, mientras que se ha confirmado que Michael Waldron estará encargado, efectivamente, de escribir el guión.

Waldron viene de Rick y Morty, y se muestra muy entusiasmado ante las posibilidades del invento. “Exploraremos cuestiones como: ¿dónde fue Loki después de Endgame? ¿Sería capaz de hacer amigos? ¿Volverá a ver la luz?”, declaró, dando la certeza al público de que Loki (título provisional de la serie) retratará una nueva redención del personaje una vez su versión del 2012 huyera de los Vengadores con el Teseracto.

Tom Hiddleston retomará evidentemente su papel, y Kevin Feige ha recalcado que será una serie extremadamente ambiciosa.

What If? – Verano de 2021

La primera serie animada de Marvel no será especialmente relevante dentro de la cronología de la saga, pero sí podrá beneficiarse de la práctica totalidad de la gente que ha pasado por el MCU, volviendo aquí a poner voz a sus personajes. What if?, guiada por un personaje conocido como el Vigilante e interpretado por Jeffrey Wright, se compondrá de varios capítulos autoconclusivos  que explorarán universos alternativos donde un ligero cambio en la historia que conocemos lo cambió todo.

De hecho, en el evento de Anaheim Feige ha presentado la sinopsis (y algunas imágenes) de su primer episodio, que se centra en qué habría pasado si Peggy Carter (Hayley Atwell) hubiera sido designada para el experimento del súper soldado en lugar de Steve Rogers (Chris Evans). Respuesta corta, que se hubiera convertido en la Capitana América mientras Steve se conformaba con una armadura desarrollada por Howard Stark. Respuesta larga: todo lo que cuenta el capítulo.

What If? presenta un notable acabado visual, y ya se ha apuntado que dedicará un episodio a cada una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel estrenadas. Lo que nos da una tanda de, inicialmente, 23 episodios en los que se ha confirmado el regreso de gente como Michael B. Jordan o Stanley Tucci, pero que a buen seguro antecederá una reunión con todas las de la ley.

The Falcon and the Winter Soldier – Otoño de 2021

A la serie protagonizada por los dos mejores amigos del Capitán América ya ha sido vinculada gente como la prometedora directora Kari Skogland o el guionista de John Wick Derek Kolstad, pero sobre todo es una producción que destaca por su reparto. Anthony Mackie volverá como Sam Wilson y Sebastian Stan como el Soldado de Invierno, pero estarán secundados por Sharon Carter, la hija de Peggy que interpreta (en su vuelta al MCU tras Capitán América: Civil War) Emily Van Camp.

El Barón Zemo de Daniel Brühl volverá a hacer de las suyas, mientras que en este último evento también se ha dejado caer que habrá un nuevo personaje llamado John Walker interpretado por Wyatt Russell. Hijo, obviamente, del mismo Kurt Russell que ya apareció en el MCU interpretando a Ego en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Porque, al final, todo queda en casa.

Hawkeye – Otoño de 2021

La serie protagonizada por Jeremy Renner retomando su papel de Ojo de Halcón no ha tenido una gran presencia en la D23. Y por ello, seguimos sin saber de ella mucho más aparte de la aparición de Kate Bishop, discípula de Clint Barton en los cómics que aún no tiene ninguna actriz asociada al papel.

Ms. Marvel

Y finalmente vamos con las sorpresas. Marvel ya tenía suficientes series planeadas como para asegurarnos bastantes horas de vicio, pero durante el evento Kevin Feige anunció tres nuevas series que seguirían añadiéndole personajes al superpoblado MCU. La primera de ellas es Ms. Marvel, álter ego de Kamala Khan de quien ya se venía especulando que acabaría protagonizando una película. Finalmente no ha sido así, pero no es en absoluto descabellado que acabe dejándose caer por el cine como personaje recurrente.

Ms. Marvel es el primer superhéroe musulmán que llegó a protagonizar su propio cómic, por lo que su afiliación a una serie live action supone un gran paso dentro de la ambición de Marvel por fomentar una mayor diversidad en sus propuestas. Como guionista y showrunner de esta ficción encontramos a Bisha K. Ali, que actualmente escribe la adaptación en forma de serie de Cuatro bodas y un funeral, emitida por Hulu.

She Hulk

Esto sí que no nos lo vimos venir. She Hulk, conocida también como Hulka, tendrá su propia serie en el seno de Disney+, si bien aún no se sabe nada ni de su equipo ni de la visión del personaje. Originalmente She Hulk es el apodo de Jennifer Walters, prima de Bruce Banner a quien una transfusión de sangre por parte de este le proveyó de unos poderes similares a los de La Masa… aunque, eso sí, conservando el raciocinio.

El personaje fue creado por Stan Lee y John Buscema, y después de lo visto con el “Hulk Listo” en Vengadores: Endgame tiene cierta lógica que el MCU quiera aprovechar a este personaje. La incógnita ahora es quién podrá hacerse cargo del papel y, sobre todo, si Mark Ruffalo formará parte de la serie para aconsejar a su prima.

Moon Knight

Finalmente, Marvel también producirá con destino a Disney+ una serie del Caballero Luna, alias de Marc Spector. La biografía de este personaje es una de las más complejas que ha salido nunca de la Casa de Ideas, cruzándose en su génesis terroristas, dioses lunares y cuatro personalidades que luchan en el interior del citado Spector.

Pese a su longevidad (fue creado en 1975 por Doug Moench y Don Perlin), el Caballero Luna nunca ha sido uno de los personajes más conocidos de Marvel, y su vinculación a una serie individual responde sin duda al empeño del estudio por expandirse y hacer justicia a su inmenso catálogo, más allá de la exposición que haya tenido al imaginario popular. No hay ningún actor vinculado para el papel, pero seguiremos el proceso de cásting con interés.

El reboot de ‘Solo en casa’ ficha a uno de los niños de ‘Jojo Rabbit’

La película que la Casa del Ratón prepara para estrenar en Disney+ ha encontrado en el film de Taika Waititi una cantera de lo más prometedora,

El Príncipe Anders de ‘Aladdin’ va a tener un spin-off en Disney+

Billy Magnussen interpretó a este divertido personaje en uno de los remakes en acción real más exitosos que ha producido recientemente la Casa del Ratón.

El director de ‘Cariño, he encogido a los niños’ podría encargarse también de su reboot

Joe Johnston está en conversaciones para dirigir 'Shrunk', el reinicio de la franquicia que tras plantearse para Disney+ tendrá un estreno en cines.

‘The Mandalorian’ dispara descargas de torrents en países sin Disney+

¿Alguien creía que los fans acérrimos de 'Star Wars' no residentes en EE UU, Canadá y Holanda se aguantarían las ganas de ver 'The Mandalorian'?