‘The Batman’ ahondará en la amistad entre Bruce Wayne y su mayordomo Alfred

Aunque todo está bajo secreto de sumario, el director de fotografía de la película, Greig Fraser, asegura que uno de los puntos fuertes del guion son los personajes.

Por
08 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • Lo más fácil era pensar que con la estupenda trilogía de Christopher Nolan poco o más se podía esperar de cara a futuras entregas de las aventuras de Batman en solitario. Pero, bueno, también parecía insuperable el Joker de Heath Ledger y luego tuvimos a Joaquin Phoenix. No todo está dicho ni hecho, así que no deja de ser interesante o curioso ir conociendo nuevos detalles sobre cómo será la película que prepara Matt Reeves.

    El argumento es un secreto que se mantiene bajo llave. Cerrado a cal y canto. Basta con las palabras de Greig Fraser, el director de fotografía de The Batman, cuando en una entrevista en Collider le preguntaban sobre si podía avanzar alguna cosa más. Su respuesta fue clara y contundente: “Nada, nada, nada, nada”. Pero, claro, esto no nos serviría como noticia, así que Fraser, después, algo sí que avanzó.

    “Puedo contaros lo que algunos actores ya han dicho. Es una película basada en los personajes, sobre los personajes de Andy Serkis y Robert Pattinson. Es un guion muy bueno, como lo son todos los guiones de Matt, es muy bueno y está muy bien pensado”. Y esto apuntaría a que uno de los ejes principales de la historia girará en torno a la relación entre Bruce Wayne y su fiel mayordomo Alfred Pennyworth.

    Por lo demás, aseguró que se están divirtiendo en el rodaje. “Vamos a dar lo mejor de nosotros. Es mucha presión. No creo que Matt sepa tomarse las películas sin presión. Es valiente, un director valiente”.

    Hasta ahora hemos podido ver alguna imagen de Pattinson caracterizado como el justiciero de Gotham, también del batmóvil y su batmoto o declaraciones del mismo Serkis asegurando que esta versión será muy oscura. Aunque para  Fraser no se trata de una contienda para hacer la película más lúgubre sobre el superhéroe de DC. “Habrá oscuridad en los personajes, seguro. Necesitamos también crear una atmósfera, es obvio; es una película de Batman. Pero, no creo que vaya a ser opresivamente oscura en términos visuales porque no estamos tratando de hacer una competición sobre quien puede hacer la más oscura de las películas oscuras. Estamos tratando de crear intriga”.

    Fraser es uno de los directores de fotografía más solicitados, nominado al Oscar por Lion (2016), y ha trabajado en producciones de la envergadura de La noche más oscura, El vicio del poder, Rogue One o la serie The Mandalorian. Y además de The Batman, también es el director de fotografía de la esperada adaptación de Dune que está dirigiendo Denis Villeneuve.

    Después del parón a causa de la pandemia, The Batman sigue adelante con su rodaje y el estreno en cines, si no hay imprevistos, se mantiene para el 1 de octubre de 2021 (al menos en Estados Unidos).

    Robert Pattinson intentó escaquearse de ‘Tenet’ para ir a su audición de ‘The Batman’

    El actor trató de hacerle la trece catorce a Christopher Nolan… y el director de 'El caballero oscuro' pilló su mentira más rápido que Bruce Wayne.

    ‘The Batman’: Dave Bautista no será Bane, aunque ha hecho todo lo posible

    Dave Bautista ha confirmado que no se unirá al filme de Matt Reeves, en el que Robert Pattinson se enfrenta a varios villanos clásicos de Bruce Wayne.

    ‘The Batman’: Un teléfono permitirá denunciar contagios de coronavirus en el rodaje

    Será mejor que Robert Pattinson no se olvide de la mascarilla: Warner implantará medidas muy estrictas de seguridad en sus próximas producciones.