Otro mutante muerde el polvo: Marvel nunca rodará la película sobre Kitty Pryde

El mal fario de los X-Men se ceba en la chica que atraviesa paredes: el director Tim Miller ('Deadpool') revela que el estudio no se ha interesado por su proyecto.

Por
05 de noviembre de 2019

A meses vista desde la compra de Fox por parte de Disney, el futuro de la saga X-Men sigue sin estar nada claro. X-Men: Fénix Oscura tuvo una trayectoria paupérrima en salas, Los Nuevos Mutantes sigue en la nevera, y ahora acabamos de saber que Kitty Prydeel filme que habría protagonizado uno de los personajes más populares del canon mutante, se ha ido oficialmente a pique.

El director Tim Miller (Deadpool, Terminator: Destino oscuroha confirmado que Marvel no está interesado en la película sobre la heroína. En una entrevista con ComicBook (vía The Playlist), Miller señala que la Casa de las Ideas ni siquiera se ha molestado en ponerse en contacto con él o con el guionista Brian Michael Bendis (popularísimo escritor de cómics) para avisar de que el proyecto está difunto.

“No creo que Marvel vaya a llamarme para decirme ‘ven a hacer los X-Men’, así que no espero eso”, dice Miller. Y después se lamenta: “Estaba realmente emocionado con mi película de Kitty Pryde. Joder, adoro esa película. Y ahora nunca se rodará”.

Así pues, los planes de Tim Miller (y los de Bendis, que aún mantenía la esperanza de sacar adelante la película) parecen haberse ido al traste de forma poco noble, pese a los rumores que lo señalaban como la primera película mutante de Marvel. Lo cual es una pena, porque el personaje de Kitty Pryde merecía una revisión.

Creada en 1980 por el guionista Chris Claremont y el dibujante John Byrne, esta chica que atraviesa paredes se convirtió rápidamente en uno de los alumnos más populares del profesor Xavier, ganándose una legión de fans adolescentes que se identificaban con sus problemas más que con las angurrias existenciales de Cíclope Tormenta. Más adelante, Ellen Page se encargó de ponerle rostro en X-Men: La decisión final X-Men: Días del futuro pasado. 

Rumor: Marvel quiere a Lady Gaga para el reboot de ‘X-Men’

La Casa de las Ideas podría haberle ofrecido a la autora de 'Bad Romance' el papel de Emma Frost, la 'muti' más petarda (y peligrosa) de su escudería.

La película de Kitty Pryde sigue adelante, afirma el guionista

Según Brian Michael Bendis, el proyecto de darle un filme a la chica de los X-Men que atraviesa paredes está en marcha. ¿Será la primera mutante de Disney?

12 personajes Marvel que perdieron la gracia en el cine

Los héroes y villanos se zurran entre ellos... y los directores y los ejecutivos los zurran a ambos, quitándoles lo que les hace especiales al llevarlos a la pantalla

5 aventuras de Kitty Pryde que queremos ver en el cine

La chica que atraviesa paredes ha atravesado también algunos de los mejores cómics de la saga 'X-Men': recordamos hitos que podrían triunfar en la pantalla