¿Será 'Kitty Pryde' la primera mutante de Disney?

La 'muti' adolescente que atraviesa paredes tiene una película en proyecto a cargo de Tim Miller ('Deadpool'). ¿La veremos codeándose con los Vengadores?
¿Será 'Kitty Pryde' la primera mutante de Disney?
¿Será 'Kitty Pryde' la primera mutante de Disney?
¿Será 'Kitty Pryde' la primera mutante de Disney?

La compra de Fox por Disney ya está en marcha, pero eso no quiere decir que a la casa de X-Men se le hayan quitado las ganas de seguir desarrollando películas sobre el mundo mutante. Y una de ellas, anunciada anoche para pasmo de muchos fans, es un spin-off de la saga dirigido por Tim Miller (Deadpool)... y protagonizado por una tal Kitty Pryde.

Según Collider (vía io9), no es seguro que esta película llegue a entrar en producción. Esto se debe, en parte, a que Tim Miller está ocupadísimo con varios proyectos para Paramount (la adaptación del juego Sonic the Edgehog, una nueva entrega de Terminator), y en parte a que el visto bueno legal a la fusión Fox-Disney podría tardar alrededor de 18 meses, poniendo cuesta arriba la aprobación de nuevos rodajes. Aun así, el proyecto de Kitty Pryde resulta muy interesante tanto para los fans como para la prensa especializada, por varias razones.

Para empezar, hablamos de un personaje muy querido por los aficionados a los mutis: creada por Chris Claremont John Byrne en 1980 (dentro del arco argumental La saga de Fénix Oscura), Kitty se convirtió pronto en el miembro más joven de los X-Men y en una suerte de mascota para el fandom mutante. La heroína ha lucido su poder de atravesar objetos sólidos desde la primera entrega del serial (2000), y en X-Men: La decisión final (2003) fue interpretada por Ellen Page. 

Por otra parte, Collider señala también que Kitty será la primera superheroína Marvel que protagonice en solitario una película de Fox (si no contamos Elektra). Y que, según cómo avancen las cosas empresariales, esta chavala judía de Illinois podría ser la primera muti cuyo filme aparezca con el sello Disney, y por tanto la encargada de presentar a los portadores del Gen-X en el Universo Cinematográfico Marvel. Seguiremos informando…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento