¡No hay quien pare a Dwayne Johnson! Estas serán sus próximas películas

Todo un hombre de acción, a Dwayne le podremos ver en 'Jumanji: Siguiente nivel' pero en su agenda también está interpretar a aventureros. superhéroes y reyes.

Por
27 de noviembre de 2019

Idóneo tanto para la acción como la aventura, el thriller o la comedia e inmune a los fracasos. ¿Qué importa si una superproducción de 125 millones de dólares como El rascacielos se estrella en taquilla? Ahí está el mercado del gigante chino para salvarle de la catástrofe.

Dwayne Johnson sigue siendo una de las estrellas más demandadas en Hollywood y pronto tendremos oportunidad de verle de nuevo en la gran pantalla. El año que viene tampoco faltará a su cita y su horizonte continúa más allá con otros posibles proyectos, y algunos muy interesantes, de momento solo anunciados.

Con fecha de estreno

‘Jumanji: Siguiente nivel’. ¡Empieza una nueva partida! La secuela de la película de aventuras y fantasía de los 90 protagonizada por Robin Williams fue uno de los grandes éxitos sorpresa de las navidades de 2017. Así que la secuela de la secuela era inevitable. También repiten Karen Gillian, Jack Black y Kevin Hart (y se une al grupo Danny De Vito), así como Jake Kasdan en las tareas de dirección. Estreno: 13 de diciembre.

‘Jungle Cruise’. En esta ocasión le tocará emular a Indiana Jones, bueno, más o menos, junto al no menos intrépido personaje de una científica que interpretará Emily Blunt. Los dos rumbo a tierras peligrosas y selváticas para encontrar un árbol legendario del que, se dice, puede hacer curaciones milagrosas. Inspirada en una famosa atracción de los parques temáticos de Disney, dirige el barcelonés Jaume Collet-Serra. Los tráilers avanzan que será pura acción y comedia. Estreno: 24 de julio de 2020 (en EE.UU.).

‘Red Notice’. No podía faltar un proyecto en Netflix, y nada menos que una superproducción por todo lo alto que costará alrededor de 130 millones de dólares. Se trata de un thriller de acción en torno a un ladrón de joyas y su reparto es de lujo con Gal Gadot y Ryan Reynolds. Si la cosa funciona se convertiría en una nueva franquicia. Dirigirá Rawson Marshall Thurber con el que Dwayne repetirá después de El rascacielos y Un espía y medio. Posible estreno: 13 de noviembre de 2020.

‘Black Adam’. Se sumergirá en el mundo de los superhéroes de DC Comics con este spin-off de Shazam! encarnando al supervillano protagonista (aunque posteriormente se reconvertiría en un antihéroe intentando limpiar su imagen y mantenerse por el buen camino). Entre lo que ya se ha confirmado estará, además de una historia centrada en los orígenes de Black Adam, la presentación de la Sociedad de la Justicia de América. Y como lo de repetir con directores también le va y mucho a Dwayne en esta ocasión volverá a tener a Jaume Collet-Serra tras las cámaras. Estreno: 22 de diciembre de 2021.

Proyectos muy en firme

Se ha anunciado una segunda entrega de San Andrés en la que repetiría como el piloto de helicópteros, experto en rescates, del Departamento de Bomberos de California.

En su agenda no podía faltar un superhéroe, bueno, o al menos a un tipo de cualidades tan extraordinarias como las de Doc Savage. Uno de los proyectos es que interprete “el hombre de bronce”, el científico, aventurero y mil cosas más, surgido de las novelas pulp de los años 30 y 40. Dirigiría Shane Black e intentará resarcirse del pinchazo de Predator.

Con Robert Zemeckis como director podría encarnar en The King a Kamehameha I, el Grande, el rey hawaiano que logró unificar las islas del archipiélago a principios del siglo XIX, y que se convirtió en un soberano respetado incluso por las mayores potencias coloniales de la época.

También ha quedado demostrado que no le asustan los remakes, y uno de los próximos que protagonice puede ser Big Trouble in Little China (Golpe en la pequeña China), un clásico de aventuras y fantasía. El divertimento realizado por John Carpenter, y protagonizado por Kurt Russell, a mediados de los 80 pese a que fue un fracaso comercial en su momento se conviritió con el tiempo en uno de esos pequeños títulos de culto.

Sarah Shahi (‘The L Word’) se apunta a ‘Black Adam’ con Dwayne Johnson

Sara Shahi, quien fue Carmen en 'The L Word', será una profesora universitaria en la película de Dwayne Johnson como el supervillano más carismático de DC.

‘The Batman’ se retrasa hasta 2022 y ‘Matrix 4’ se adelanta tras el aplazamiento de ‘Dune’

Los cambios en el calendario de estrenos de Warner afectan también a 'The Flash', '¡Shazam! 2' y 'Black Adam.

Aldis Hodge (‘El hombre invisible’) está a punto de unirse a Dwayne Johnson en ‘Black Adam’

El actor interpretará a Hombre Halcón en el esperado film que prepara Jaume Collet-Serra para la entente Warner Bros./DC.

¿Veremos algún día un crossover de ‘¡Shazam!’ y ‘Black Adam’?

En el universo de DC ambos son enemigos acérrimos, y de hecho llegaban a enfrentarse en la primera versión del film que acabó dirigiendo David F. Sandberg.