‘Black Adam’ introducirá a la Sociedad de la Justicia de América

Dwayne Johnson interpretará al gran enemigo de '¡Shazam!' en la próxima película de DC, que se encarga de dirigir Jaume Collet-Serra.

Por
23 de noviembre de 2019

Tras largos (y confusos) años de desarrollo, parece que Black Adam va a ser una realidad. Personificado por Dwayne Johnson, dirigido por Jaume Collet-Serra, y apareciendo en una película propia al margen de ¡Shazam! El villano al que dará vida The Rock continuará ampliando por tanto el mundo de Billy Batson, que aún no tenemos claro cómo se ajusta con el marco general de DC (el mismo que ha estrenado Joker y prepara una película muy loca con Harley Quinn). Las recientes declaraciones de Johnson no ayudan demasiado a que aclaremos este punto.

El actor estrena Jumanji: Siguiente nivel este 13 de diciembre, y como ya está envuelto en la campaña promocional ha tenido oportunidad de responder a varias preguntas sobre Black Adam, cuyo rodaje aún no ha comenzado. Por tanto, Johnson no ha podido decir gran cosa sobre ella, pero vía Comic Book sí ha adelantado que el film de Collet-Serra introducirá la Sociedad de la Justicia de América. La cual, aclaramos, no hay que confundir con la Liga de la Justicia.

De hecho, y como quedó claro en films como ¡Shazamo, en menor medida, Aquaman, la prioridad de DC ahora es alejarse lo máximo posible de la sombra de Snyder y de Liga de la Justicia en concreto, preocupándose algo menos por la coherencia de su universo cinematográfico. Dentro de lo planteado por ¡Shazam!, en este caso, tiene sentido que la Sociedad de la Justicia de América haga aparición, pues en los cómics este colectivo se diferencia básicamente de la Liga en que cuenta con superhéroes algo más desconocidos y segundones.

No siempre fue así. La Sociedad de la Justicia en América cuenta con el honor de ser el primer equipo de superhéroes aparecido en las viñetas, nada menos que en 1940, cuando Batman y Superman eran miembros honorarios y Wonder Woman… trabajaba de secretaria. La Liga de la Justicia no apareció hasta veinte años después como una excusa para reunir a los superhéroes más poderosos del mundo, desvinculándose de la voluntad de la Sociedad por ejercer de colectivo al que cualquier persona con habilidades especiales pudiera acceder.

¿Qué papel tendrá este organismo en Black Adam? Dado el caos que es ahora mismo la línea temporal del Universo DC (y sin olvidar el hecho de que en el mundo de ¡Shazam! los superhéroes existen o han existido, y venden merchandising que da gusto), es difícil decirlo. Teóricamente se estrena el 22 de diciembre de 2021, así que tendremos tiempo en los próximos meses para hacernos una idea.

¿Veremos algún día un crossover de ‘¡Shazam!’ y ‘Black Adam’?

En el universo de DC ambos son enemigos acérrimos, y de hecho llegaban a enfrentarse en la primera versión del film que acabó dirigiendo David F. Sandberg.

¿Qué heroína de DC se ha quedado fuera de ‘Black Adam’? Dwayne Johnson responde

'The Rock' revela que una componente de la Sociedad de la Justicia de América no puede aparecer en su filme debido a 'una larga historia'.

Dwayne Johnson quiere meterle una paliza al Superman de Henry Cavill

The Rock (como Black Adam) contra el hombre de acero: ¿puede Dwayne Johnson hacer realidad este combate contra Henry Cavill?

Primer vistazo al ‘Black Adam’ de Dwayne Johnson (y a la Sociedad de la Justicia de América)

El film dirigido por Jaume Collet-Serra también ha contado con su protagonismo en la DC FanDome: Hall of Heroes celebrada este sábado.