'Black Adam' introducirá a la Sociedad de la Justicia de América

Dwayne Johnson interpretará al gran enemigo de '¡Shazam!' en la próxima película de DC, que se encarga de dirigir Jaume Collet-Serra.
'Black Adam' introducirá a la Sociedad de la Justicia de América
'Black Adam' introducirá a la Sociedad de la Justicia de América
'Black Adam' introducirá a la Sociedad de la Justicia de América

Tras largos (y confusos) años de desarrollo, parece que Black Adam va a ser una realidad. Personificado por Dwayne Johnson, dirigido por Jaume Collet-Serra, y apareciendo en una película propia al margen de ¡Shazam! El villano al que dará vida The Rock continuará ampliando por tanto el mundo de Billy Batson, que aún no tenemos claro cómo se ajusta con el marco general de DC (el mismo que ha estrenado Joker y prepara una película muy loca con Harley Quinn). Las recientes declaraciones de Johnson no ayudan demasiado a que aclaremos este punto.

El actor estrena Jumanji: Siguiente nivel este 13 de diciembre, y como ya está envuelto en la campaña promocional ha tenido oportunidad de responder a varias preguntas sobre Black Adam, cuyo rodaje aún no ha comenzado. Por tanto, Johnson no ha podido decir gran cosa sobre ella, pero vía Comic Book sí ha adelantado que el film de Collet-Serra introducirá la Sociedad de la Justicia de América. La cual, aclaramos, no hay que confundir con la Liga de la Justicia.

De hecho, y como quedó claro en films como ¡Shazam! o, en menor medida, Aquaman, la prioridad de DC ahora es alejarse lo máximo posible de la sombra de Snyder y de Liga de la Justicia en concreto, preocupándose algo menos por la coherencia de su universo cinematográfico. Dentro de lo planteado por ¡Shazam!, en este caso, tiene sentido que la Sociedad de la Justicia de América haga aparición, pues en los cómics este colectivo se diferencia básicamente de la Liga en que cuenta con superhéroes algo más desconocidos y segundones.

No siempre fue así. La Sociedad de la Justicia en América cuenta con el honor de ser el primer equipo de superhéroes aparecido en las viñetas, nada menos que en 1940, cuando Batman y Superman eran miembros honorarios y Wonder Woman... trabajaba de secretaria. La Liga de la Justicia no apareció hasta veinte años después como una excusa para reunir a los superhéroes más poderosos del mundo, desvinculándose de la voluntad de la Sociedad por ejercer de colectivo al que cualquier persona con habilidades especiales pudiera acceder.

¿Qué papel tendrá este organismo en Black Adam? Dado el caos que es ahora mismo la línea temporal del Universo DC (y sin olvidar el hecho de que en el mundo de ¡Shazam! los superhéroes existen o han existido, y venden merchandising que da gusto), es difícil decirlo. Teóricamente se estrena el 22 de diciembre de 2021, así que tendremos tiempo en los próximos meses para hacernos una idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento