CRÍTICA

El rascacielos

6

Por
06 de julio de 2018

Dwayne Johnson se ha ganado a pulso el título de héroe cachas capaz de rescatar cualquier película de acción anodina. Hablamos de San Andrés, de Fast & Furious 8, pero también de la nueva El rascacielos, la particular La jungla de cristal pasada por El coloso en llamas de ‘The Rock’ en la que interpreta a un ex agente del FBI que debe salvar a su familia de un incendio en el edificio más alto del mundo. El filme de Rawson Marshall Thurber funciona como puro espectáculo visual de CGI, con Johnson a punto de precipitarse al vacío tras saltar de una grúa, peleando en un laberinto de espejos o estabilizando un puente con sus propios brazos. Es en estas escenas de acción a cascoporro que desafían todos los límites de la realidad, así como en los momentos en los que el actor saca a relucir su vis cómica (la cinta aislante se convierte en boca de Johnson en el mejor gag del filme) cuando El rascacielos se vuelve sorprendentemente entretenida y divertida. Lamentablemente, el carisma del intérprete y el ritmo desenfrenado de la trama se dan de bruces con un guion vacuo y efectista lleno de topicazos.

Intento desafortunado de ‘La jungla de cristal’ que Dwayne Johnson redime con acción a cascoporro.

SINOPSIS:

Will Sawyer, un ex líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 103 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

ESTRENO: 13 de Julio de 2018

Sarah Shahi (‘The L Word’) se apunta a ‘Black Adam’ con Dwayne Johnson

Sara Shahi, quien fue Carmen en 'The L Word', será una profesora universitaria en la película de Dwayne Johnson como el supervillano más carismático de DC.

Aldis Hodge (‘El hombre invisible’) está a punto de unirse a Dwayne Johnson en ‘Black Adam’

El actor interpretará a Hombre Halcón en el esperado film que prepara Jaume Collet-Serra para la entente Warner Bros./DC.

“¡Esto es Brasil!”: Por qué ‘Fast & Furious 5’ es la película más importante de la saga

El film dirigido por Justin Lin en 2011 juntó en su seno a Vin Diesel y Dwayne Johnson, de modo que no estaba la cosa para tonterías.

La puntualidad de Dwayne Johnson: esto es lo que ha hecho para no llegar tarde al rodaje de ‘Red Notice’

El actor asegura que no ha sido "su mejor momento", pero lo que ha tenido que hacer para llegar al set es bastante alucinante.