‘Mulan’ va a necesitar cuatro meses de reshoots

El remake que dirige Niki Caro y cuenta con Crystal Liu Yifei como protagonista tiene por delante una posproducción de lo más complicada.

Por
20 de octubre de 2019

De un tiempo a esta parte, la producción de remakes en acción real a partir de clásicos animados está resultando ser una apuesta infalible para Disney. Los éxitos este mismo año de Aladdin El rey león así lo refrendan, y no parece que la cosa vaya a remitir en los próximos años, con nuevas versiones planeadas de La sirenita, 101 dálmatas (es decirCruella) o, tras muchos vaivenesPinocho. Sin embargo, y por muy claras que se tengan las expectativas de taquilla, los rodajes nunca están exentos de contratiempos, y Mulan no es la excepción.

El remake de la película estrenada en 1998 está dirigido por Niki Caro, y desde que la Casa del Ratón lanzara su tráiler este verano las cosas no le han ido demasiado bien. Dicho avance, para empezar, causó bastante rechazo entre el público debido a la ausencia de Mushu (bastante comprensible dado que la película pretende fijarse en la leyenda original antes que en la película animada), a lo que habría que unir los errores históricos, el boicot impulsado desde Hong Kong y, ahora, una posproducción bastante complicada.

Según revela The DisInsider, la película que protagoniza Crystal Liu Yifei va a pasarse los próximos cuatro meses rodando reshoots, centrados estos sobre todo en las secuencias de acción. Aun cuando esta sea una práctica habitual en las producciones de Hollywood (y también la haya experimentado Aves de presa sin que esto evite que vaya a ser tu próxima película favorita), siempre que salta una noticia así es inevitable acordarse de lo accidentados que fueron los rodajes de Escuadrón suicida o Liga de la justicia, y de los resultados a los que esto condujo.

El plan es que la grabación de estas escenas adicionales concluya el próximo mes de febrero, de manera que todo esté listo para que Mulan se estrene el 27 de marzo de 2020.

De ‘Unorthodox’ en Netflix a ‘The Mustang’ en Movistar+, lo mejor de la semana

Las plataformas de video on demand se llenan de nuevos lanzamientos para hacer la cuarentena más amena.

De ‘La casa de papel’ en Netflix a ‘Knife+Heart’ en Filmin, recomendaciones para el fin de semana

Mantita, palomitas y servicios de streaming, disfruta de lo mejor de los catálogos.

Un clásico de Disney+ para cada generación

La casa del ratón tiene películas para todas las edades, y en su plataforma de VOD están todas las que puedas imaginar: te ayudamos a elegir la tuya.

¿Qué peli o serie veo hoy? De ‘Tiger King’ en Netflix a ‘Dead Set’ en Filmin

Clásicos y nuevos estrenos, la mejor forma de hacer frente a la cuarentena.