Jeff Bewkes, CEO de Warner: “Las películas de DC podrían estar mejor”

El amo y señor de Batman, Superman y compañía afirma que sus películas "pueden salir un poco mejor en términos creativos", pero que van "por el buen camino"

Por
22 de septiembre de 2016

Contando con la eterna rivalidad que divide a los fans de Marvel y a los de DC Comics, más aún cuando se habla de cine, esta noticia puede levantar ampollas. Pero lo que es, es lo que hay: Jeff Bewkes, presidente y CEO de Time Warner, se ha permitido opinar sobre las películas de su universo cinematográfico estrenadas hasta la fecha, especialmente sobre Batman v Superman: El amanecer de la justicia Escuadrón SuicidaRefiriéndose a la acogida de ambos filmes por parte de la crítica y el público, Bewkes (que participaba en un evento de la financiera Goldman Sachs) comentó que los filmes superheroicos de su estudio “podrían estar un poco mejor”.

“Los personajes de DC tienen más sentido del humor del que se ve en esas películas, así que estamos pensando en ello”, prosiguió el magnate en declaraciones recogidas por Variety. Eso sí: quienes esperen un mea culpa por parte del jefazo de Warner, con golpes de pecho incluidos, tendrán que buscar en otra parte: de acuerdo con Jeff Bewkes, el principal propósito de sus filmes es “revitalizar la base de fans” de DC, algo que, en su opinión, tanto Batman v Superman como, sobre todo, Escuadrón Suicida (uno de los filmes más taquilleros del verano) han conseguido con creces.

“Nuestra estratégia ha funcionado”, prosiguió Bewkes. “La realización del plan produjo los efectos que queríamos”. Así pues, resumió, los próximos estrenos del estudio (Wonder Woman, Aquaman, The Flash, Cyborg y, claro, La Liga de la Justicia“podrían salir un poco mejor en términos creativos”, pero el alto cargo de Warner afirma que su estudio está “por el buen camino, o incluso mejor”.

Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de ‘Batman v Superman’

El director explica cómo él y el guionista Chris Terrio idearon el comentado (y parodiado) 'momento Martha'.

Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

‘Aquaman’ supera a ‘Escuadrón Suicida’ y ya está en el Top 3 taquillero de DC

'Aquaman', la nueva apuesta del Universo DC', cierra 2018 con una taquilla mundial de más de 640 millones de euros

‘El asesino de personajes’: Así fue el ‘Batman v Superman’ español

En 1997, dentro de las páginas de 'El asesino de personajes', Superlópez y Pafman vivieron una Civil War tan comprimida que no duraba más de tres viñetas