¿Es Wonder Woman, o son hamburguesas?

La cadena de comida rápida Whataburger le da un toque de atención a DC: el nuevo logotipo de la superheroína se parece sospechosamente al suyo

Por - 20 de septiembre de 2016

A lo largo de su larga carrera, Wonder Woman se ha tenido que ver con enemigos de todo pelaje. Desde Cisne Plateado hasta la felina Cheetah, pasando por Darkseid (como toda heroína DC que se precie) y un surtido de bestias mitológicas, la princesa de las amazonas interpretada por Gal Gadot se las ha apañado siempre para hacerles morder el polvo. Así pues, a estas alturas, dudamos que Diana de Themiscyra esperara verse envuelta en un duelo… con una cadena de hamburgueserías. Y por razones de propiedad intelectual, nada menos. ¿A qué se debe esto?

Pues se debe al nuevo logotipo del personaje que DC ha lanzado para presentar su filme, que se estrenará el año que viene. Resulta que el icono en cuestión, formado por la superposición dos letras “W”, se parece muchísimo al logo de Whataburger, una cadena de restaurantes de comida rápida con sede en San Antonio (Texas), que lleva usando dicha imagen corporativa desde 1972. Obsérvese la similitud entre ambas imágenes. Este es el símbolo de ‘Wondy’…

640

 

Y este, el emblema de Whataburger, conocido popularmente en EE UU como la “W voladora”.

640-1

Ahora bien: si alguien se está esperando una interminable batalla legal entre la compañía de cómics y la de hamburguesas (con algunas intervenciones de Zack Snyder para darle sabor al asunto), que espere sentado. Si bien Whataburger está tomando medidas por el posible plagio, estas no han pasado por ahora de “una conversación amistosa entre marcas”, según recoge The Houston ChronicleAsimismo, la cadena de comida rápida afirma en el comunicado de rigor que apoya “a Wonder Woman y a sus compañeros de la Liga de la Justicia” y que espera que siga dedicándose a “mantener la Tierra a salvo de los supervillanos”. Pero, a ser posible, sin entrar en el negocio de la carne a la parrilla.

Los superhéroes también son pluriempleados (y si no que se lo digan a los de Marvel y DC)

Algunos de los actores más populares de estos universos han ejercido de otros superhéroes (o villanos) a lo largo de sus carreras.

Robert Pattinson es el principal candidato para ser ‘The Batman’

El film que retoma la historia del hombre murciélago y escribe (y dirige) Matt Reeves, ya provocó anteriormente la bat-espantada de Ben Affleck

Joe Russo quiere dirigir la próxima película de Batman

El cineasta de 'Vengadores: Endgame' no le cierra las puertas a DC. ¿Corre riesgo el puesto de Matt Reeves como director del nuevo Batman?

¿Cuántas escenas postcréditos tiene ‘¡Shazam!’?

Aunque sea el superhéroe más desenfadado de DC, el Gran Queso Rojo no nos dejará marchar del cine hasta el último minuto.