Cinco clásicos de Disney con remakes que ya puedes disfrutar en casa

¿Una tarde nostálgica o un plan con niños? Disney siempre es una buena opción.
Cinco clásicos de Disney con remakes que ya puedes disfrutar en casa
Cinco clásicos de Disney con remakes que ya puedes disfrutar en casa
Cinco clásicos de Disney con remakes que ya puedes disfrutar en casa

Que la apuesta de Disney sea pasar a la acción real algunas de sus películas de animación más afamada no es nada nuevo. Así lo ha demostrado recientemente Aladdín, cuyo remake se estrenó el pasado mes de mayo y, también, la recién salida del horno: El rey león, una de las más esperadas del año. Aunque esta tendencia se ha consolidado en los últimos años, la factoría de los sueños ya cuenta con una lista importante de remakes (y no es la única productora que emplea esta técnica). Tirar de clásicos en su adaptación real es una sugerente propuesta para las tardes veraniegas en las que la mejor manera de sobrellevar el calor es en el sofá, con el aire acondicionado. También es la alternativa más exitosa para las tormentas estivales que impiden ir a la piscina con las pequeñas fieras de la casa.

Si ya has visto los dos títulos más recientes o mientras esperas a que llegue el día de acercarte a disfrutar de El Rey león, ya hay remakes disponibles para ver en casa, entre ellos, el primero de la historia de Disney.

Remakes de Disney que ya puedes ver en casa:

Alicia en el País de las maravillas

Esta curiosa historia llegó a los cines en 1954 y fue en 2010 cuando Tim Burton se encargó de adaptarla y versionarla. Seis años después, llegaría su secuela Alicia a través del Espejo. ¿Quién se apunta a una maratón de estas cintas donde Johnny Depp se pone en el papel del Sombrero loco? Su loca interpretación merece mucho la pena… La fotografía de ambas y el laureado vestuario, también.

El libro de la selva

Aunque no cuenta con un gran número de producciones, Jon Favreau, quien firma el live action de El Rey león, es un popular director al que Marvel le debe mucho. Él fue el encargado de llevar al cine, en 2016, la adaptación de esta historia con Mowgli como protagonista. La película superó todas las expectativas y fue una gran triunfadora en la taquilla, así que, ¿por qué no empezar por este título?

La bella y la bestia 

La película, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, llegó a ser el séptimo mejor estreno de todos los tiempos en EE UU y el mejor debut del año en España el día que llegó a los cines. Por ello, este título de 2017 que rompió récords en taquilla es uno de los títulos obligatorios para una sesión de acción real y nostalgia. Además, tiene todo lo que se le puede pedir al clásico de Disney: las (míticas) pegadizas canciones, la versión real de unos peculiares personajes y un vestuario impresionante.

El regreso de Mary Poppins

Hacía más de 50 años que la niñera mágica, encarnada por Julie Andrews, había llegado al cine cuando se estrenó esta cinta. En esta ocasión, es Emily Blunt la que toma el relevo de la historia. Más que un remake, esta cinta es una secuela, ya que Mary regresa con los hermanos Banks cuando estos son mayores y están sufriendo problemas de adultos.

Dumbo

Es de los últimos live-action que han llegado al cine y la película estará en el mercado a partir del 25 de julio. La cinta revive la historia clásica del pequeño elefante, aunque, esta vez, bajo el prisma de Tim Burton que deja su particular huella en el filme, aunque en él abandone algunas de las características más habituales de su producción cinematográfica.

Tampoco se nos debería olvidar Maléfica, Cenicienta, Peter y el dragón o Christopher Robin, entre otros, títulos que harán disfrutar de una jornada de cine a mayores y a pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento