‘La bella y la bestia’ rompe récords en su primer fin de estreno

El filme protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens ya es el séptimo mejor estreno de todos los tiempos en EE UU, y el mejor debut del año en España.

Por
21 de marzo de 2017

“Se oye una canción, que hace suspirar…”. Suspirar es lo que han hecho los espectadores que este fin de semana han ido al cine a ver la esperada versión en acción real de La bella y la bestia. Y no han sido pocos. El filme, protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens, ha superado las expectativas al recaudar sólo en EE UU 170 millones de dólares, el séptimo mejor estreno de todos los tiempos en el país norteamericano, según Box Office Mojo.

Los analistas aseguraban la semana pasada que la película recaudaría 120 millones de dólares, pero ha superado la cifra sólo en EE UU. Así, la producción ha cubierto el presupuesto de la película (160 millones de dólares, sin contar publicidad). Y por si eso fuera poco, ya es el mejor estreno jamás registrado en el mes de marzo, reconocimiento que anteriormente poseía Batman v Superman: El amanecer de la justicia. 

La cinta de Bill Condon ha desbancado a Kong: La isla Calavera del primer puesto de la taquilla norteamericana. La película protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson ha pasado a ocupar el segundo puesto, seguida de Logan.

España tampoco ha sido una excepción. La bella y la bestia ha recaudado en nuestro país 5, 4 millones de euros (el mejor estreno del año), seguida de Kong: La isla Calavera y Es por tu bien. En total, el remake del clásico Disney de 1991 ha sumado 350 millones de dólares en todo el mundo. 

Bella y Gastón se encuentran con Spider-Man en las gradas de Wimbledon

Emma Watson, Luke Evans y Tom Holland comparten graderío en el torneo de Wimbledon, que se celebra en el All England Lawn de la ciudad inglesa

¿Sigue adelante el universo de los monstruos Universal?

El director Bill Condon asegura que su remake de 'La novia de Frankenstein' "no tiene nada que ver con nada". ¿Están pagando las criaturas el fracaso de 'La Momia'?

Universal rodará un remake de ‘La novia de Frankenstein’

Bill Condon está negociando con Universal dirigir el remake de la película que James Whale estrenara en 1935 con Elsa Lanchester como estrella principal

¿De verdad ha superado ‘La bella y la bestia’ a la original en taquilla?

La cinta de Bill Condon podría haber recaudado más dinero en una semana que su original en 26 años... siempre que no tengamos en cuenta la inflación