Series

‘Typewriter’: Así es la miniserie de terror con sabor hindú que triunfa en Netflix

A medio camino entre ‘Stranger things’ y ‘Scooby Doo’, esta ficción ‘made in’ India está cautivando a los seguidores del género de miedo.

Por
29 de julio de 2019

Los amantes del terror en todas sus facetas (incluidas las cómicas o, incluso, vergonzosas) han descubierto en el catálogo de Netflix una mina inagotable de contenidos. Películas imperdibles del género del último siglo, como Sinister, Mamá Insidious; cintas de producción propia, como A ciegas La perfección; y un sinfín de series para pasar miedo, como la venerada La maldición de Hill House, forman parte de esta muestra del miedo de Netflix. A este último formato pertenece la última sensación de la plataforma, Typewritter, una minificción ‘made in’ India que ya ha conseguido cautivar a numerosos usuarios de la plataforma. El porqué te lo contamos bajo estas líneas.

Tres buenos motivos para ver Typewriter

  • Formato mini. Siguiendo la estela de otras series muy bien valoradas, como Chernobyl o Así nos ven, esta ficción india también ha apostado por aquello de “si es bueno y breve, dos veces bueno”. Tiene tan solo cinco episodios, pero, eso sí, todos superan los 50 minutos.
  • Entre Stranger things Scooby Doo. La serie oscila cada capítulo entre el miedo y el misterio, centrándose en la historia de tres amigos de Goa que, atraídos por lo paranormal, buscan fantasmas en una casa abandonada. Ninguno de sus trucos conseguirá despertar a la casa, excepto el hecho de que una nueva familia se instale en ella. Ahí comenzarán los sustos, gritos, lágrimas y los arrepentimientos por haberle dado al play. Una trama más que popular desde una perspectiva que cautiva.
  • Nuevo formato indio. Con la llegada de Typewriter los contenidos originales de Netflix ‘made in’ India suman un nuevo compañero. Además, si después de sus cinco capítulos te quedas con ganas de más, puedes ver las primeras de temporadas de Gul, Juegos Sagrados, Leila o Delhi Crime, las otras ficciones del catálogo de la plataforma venidas desde Oriente.

Halloween llega a Hollywood: estos son los disfraces que ya han lucido las ‘celebrities’ (y que pueden inspirar el tuyo)

Vanessa Hudgens, Bella Thorne y Jessica Biel han sido algunas de las primeras actrices que han compartido sus terroríficos 'looks'.

‘En la hierba alta’ y otras películas inquietantes de Netflix que te lo harán pasar mal

Todos sabemos lo que le gusta a Netflix el terror, pero con estas recomendaciones han conseguido ir un paso más allá…

Por qué ‘It: Capítulo 2’ te gusta menos que ‘It’

A pesar de que lo tenía todo para ser una obra de terror redonda ‘It: Capítulo 2’ estropea la experiencia porque está muy por debajo de su predecesora.

Mia Hansen-Løve: “Intento escapar de la melancolía, pero siempre vuelve a mí”

Entrevista con la directora francesa sobre su sexta película, 'Maya', una historia de amor, reinventarse y, como siempre, mucha melancolía.