Series

‘Chernobyl’ no tendrá segunda temporada y estas otras series, tampoco

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

Por
20 de junio de 2019

Ser la serie mejor valorada en IMDb no te convierte, automáticamente, en una fuente inagotable de capítulos y temporadas. Ese es el caso de la exitosa serie de HBO Chernobyl: su creador, Craig Mazin, ha confirmado que no habrá segunda temporada. ¿Los motivos? El propio Mazin ha asegurado al portal ucraniano TCH que es importante parar a tiempo y que, tras intentar narrar la historia lo mejor que pudieron (para disgusto de las autoridades rusas), es importante dejarla tal y como está.

Solo cuatro episodios le han valido a la ficción para convertirse en la producción definitiva sobre uno de los momentos cruciales de la historia de la humanidad. Ese sobrio carácter no ha impedido que muchos turistas se acerquen a la zona con total banalidad, algo que ha sido criticado por usuarios, autoridades y hasta por el propio creador de Chernobyl.

Así, la serie ha calado, aunque en diferentes niveles, en todos los espectadores que han decidido enfrentarse a ella. Chernobyl consolida la tendencia de la búsqueda de ficciones que no sean extremadamente largas. Igual que ocurre con esta serie, hay producciones que no han pasado de la primera temporada. Algunas por aquello de “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”; otras por su escasa aceptación.

Series que no tendrán segunda temporada

  • Chambers. Uma Thurman protagoniza esta serie de Netflix que apuntaba muy alto, hasta que llegó al público, quién la criticó duramente. El drama de terror, que se estrenó el pasado mes de abril, cuenta con 10 episodios en los que relata la historia de una adolescente que tiene visiones tenebrosas tras recibir un trasplante de corazón.
  • The Dangerous Book for Boys. Amazon Prime Video decidió no comenzar con la segunda temporada de esta comedia-drama familiar. La ficción está basada en el libro de Conn y Hal Iggulden y cuenta la historia de una familia cuyo patriarca ha fallecido. Sin embargo, antes de morir, este ha dejado un libro como manual de ayuda a sus tres hijos.
  • Arde Madrid. La dolce vita madrileña es el escenario de esta producción del polifacético Paco León. Tras el éxito de la miniserie, la plataforma Movistar+ la renovó por otra temporada pero fue el propio director el que anunció en sus redes sociales que, por razones personales y profesionales, no se harían nuevos episodios.
  • Requiem. El final abierto de esta serie de Netflix no fue motivo para darle continuidad. Lydia Wilson encabezaba el reparto de la ficción que contaba la vida de la violonchelista Matilda Gray después de que su madre se suicide. Será entonces cuando descubra que esta estaba relacionada con la desaparición de una niña en un pueblo de Gales.
  • Todo es una mierda. Sydney Sweeney, quien ahora es parte del controvertido elenco de Euphoria, protagoniza esta ficción de Netflix cancelada tras su primera temporada, a pesar de su aceptación entre el público. La historia se situaba en un pueblo de Oregon en 1996, y se centraba en los conflictos personales de una adolescente que, en aquel entonces, descubría su atracción por las mujeres.

‘Dragon Ball Super: Broly’: Goku ya está en Amazon Prime

En la plataforma también se puede disfrutar del título Dragon Ball Z: la resurrección de F.

Así es la polifacética filmografía de Paco León: de actor camaleónico a director extravagante

El intérprete ha participado en exitosos proyectos como 'Aída' o 'Toc Toc' y también ha dirigido notables títulos como 'Kiki, el amor se hace' y 'Arde Madrid', entre otros.

Así trabajan los guionistas de tus comedias favoritas

Aprovechamos el éxito de 'Lo dejo cuando quiera' para poner cara a algunos de los responsables del género predilecto en el cine español

‘Campeones’ y ‘El Reino’ triunfan en los premios de ALMA, el sindicato de guionistas

El Sindicato de guionistas ALMA entregó anoche sus premios en el Palacio de la Prensa de Madrid