Series

‘Hermanos de sangre’, ‘Brexit’ y otros títulos de HBO basados en hechos reales

Las ‘fake news’ no tienen cabida en el catálogo de la plataforma de streaming.

Por
28 de agosto de 2019

No eres el único: a todos nos cuesta decidir qué queremos ver entre el amplio catálogo de las plataformas en streaming. Finalmente (y tras un rato de búsqueda), son muchos los espectadores que se decantan por productos que permitan evadirse de la realidad y, así, desconectar de la rutina. Sin embargo, las plataformas no lo están poniendo (por suerte) nada fácil, ya que cuentan con producciones de gran calidad basadas en noticias reales que se alejan de la ficción más pura. El documental y las miniseries son dos de los formatos preferidos para tratar con gran éxito estas temáticas.  Aunque muchos títulos provocan expectativas muy altas con aquello de ‘basado en hechos reales’ para luego no cumplirlas, estos títulos lo han conseguido.

Producción de HBO basadas en hechos reales  

Hermanos de sangre

El último tramo de la Segunda Guerra Mundial es el contexto en el que se ambienta esta serie que cuenta la historia de un batallón americano durante la contienda. Esta producción que incluye entrevistas a supervivientes y a deportistas es una miniserie de solo 10 episodios y es una de las ficciones mejor valoradas de IMDb.

Brexit

Entender lo que está ocurriendo en Reino Unido no siempre resulta sencillo. Por ello, HBO apostó por producciones que ayudaran a comprender el proceso  de la salida del país de la Unión Europea. En esta ocasión, se trata de una película que se adentra en los entresijos de la campaña política probrexit, centrándose en la figura del asesor político que promovió la campaña del ‘leave’.

The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley

El desconcertante e interesante paraje de Silicon Valley fue el lugar en el que la joven Elizabeth Holmes comenzó un proyecto con el que prometía revolucionar el diagnóstico médico. Se trataba de un innovador método de test sanguíneo que hizo crecer el valor de su empresa. Sin embargo, todo era un fraude. Esta es la historia que recoge el documental disponible en la plataforma.

Muerte en León. Caso cerrado

La investigación de casos polémicos parece ser uno de los temas recurrentes de las producciones actuales. Antes de que el documental El caso Alcasser llegara a Neflix, HBO ya había apostado por una producción centrada en las incógnitas de un asesinato. Lo hacía con esta miniserie documental de cuatro capítulos que muestra algunas de las dudas en torno a la muerte de la política española Isabel Carrasco.

House of Saddam

De nuevo nos encontramos ante una miniserie que narra el alzamiento y la caída de Saddam Hussein. Cada uno de los cuatro capítulos que forman la ficción se centra en un año de su mandato. Esta producción muestra, además de la parte más desconocida del dictador, a su numerosa familia y la manera de actuar de cada uno de ellos.

Disponible en Vodafone TV

Así puedes entender el Brexit gracias a tu suscripción en HBO

La (casi) salida de Reino Unido de la Unión Europa ha sido el motor creativo para series y películas que han generado polémica y también éxito.

Andy Serkis resucita a Gollum para reírse del Brexit

Gollum resucita en un vídeo protagonizado por Andy Serkis que parodia las negociaciones entre Theresa May y la Unión Europea

Roman Polanski: “El #MeToo es histeria colectiva”

En una entrevista celebrada antes de su expulsión de la Academia, el autor de 'La semilla del diablo' carga contra el movimiento contra los abusos en Hollywood.

Assayas escribe el guión para la nueva de Polanski

El director de 'Sils Maria' y el autor de 'La semilla del diablo' trabajan juntos en una adaptación de la novela 'Basado en hechos reales'