Series

Más allá de ‘Chernobyl’: ocho series muy bien valoradas en IMDb

Uno de los motivos por los que la miniserie de HBO ha saltado a la fama es por haber conseguido la máxima puntuación de la historia en esta base de datos.

Por
04 de junio de 2019

Contra todo pronóstico, tras haber pasado desapercibida entre los estrenos de mayo de HBO, Chernobyl ha superado en nota a Juego de tronos. Según IMDb, la miniserie, centrada en las primeras horas tras la peor catástrofe nuclear de la historia europea, merece un 9,6: la mejor puntuación de la historia en esta plataforma. Gracias a la valoración, son muchos los que han encontrado (des)consuelo –se caracteriza por la crudeza de sus imágenes– en esta ficción de tan solo cinco capítulos, tras decir adiós para siempre a los Siete Reinos, uno de los momentos más temidos por los seguidores de Jon Snow, Daenerys Targaryen…

Sin embargo, Chernobyl no es la única serie que ha conseguido puntuaciones excelsas en esta base de datos a lo largo de su historia, pues hay otras con merecidas notas que, igual, puedes aprovechar para ver o recordar este verano.

Ocho series muy bien valoradas en IMBD

  • Hermanos de sangre. Esta miniserie de 2001, de tan solo diez episodios, comparte puntuación con las archiconocidas Breaking Bad y Juego de Tronos: tienen un 9,4. Uno de sus puntos fuertes es que mezcla ficción y realidad: cuenta la historia de un batallón americano durante la II Guerra Mundial, pero incluye entrevistas con supervivientes y periodistas.
  • The Wire. Aunque ya han pasado más de diez años desde el final de esta serie sobre drogas, clases sociales y corrupción, sigue siendo una de las mejores valoradas por los usuarios. ¿Su nota? Un merecido 9,3, según IMDb.
  • Rick y Morty. Puede que inesperado para muchos, esta serie de animación ocupa uno de los puestos más altos del ranking. Con un 9,2, la historia de este genio borracho y su nieto es una de las mejores y por ello merece una oportunidad este verano. ¡Las risas están aseguradas!
  • Los Soprano. Compartiendo puesto con la ficción de anime Avatar: la leyenda de Aang y Sherlock, y con una puntuación de 9,1, está esta maravilla sobre mafiosos italoamericanos que, además, es un auténtico homenaje póstumo a su protagonista, James Gandolfini.

Bryan Cranston parodia ‘El resplandor’ en su anuncio para la Super Bowl

El actor de 'Breaking Bad' se pone hecho un Jack Torrance para este spot de Mountain Dew. Esperemos que le hayan pagado bien.

Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

Aaron Paul no quiere que veas las series en 1,5x

El actor de 'El camino: Una película de Breaking Bad' se ha mostrado contrario a los rumores acerca de que Netflix podría permitir aumentar o reducir la velocidad.

Vídeo: Así se convierte Bryan Cranston en Walter White

El actor ha compartido un vídeo de menos de un minuto donde muestra su transformación en el protagonista de 'Breaking Bad'.