Así puedes entender el Brexit gracias a tu suscripción en HBO

La (casi) salida de Reino Unido de la Unión Europa ha sido el motor creativo para series y películas que han generado polémica y también éxito.
Así puedes entender el Brexit gracias a tu suscripción en HBO
Así puedes entender el Brexit gracias a tu suscripción en HBO
Así puedes entender el Brexit gracias a tu suscripción en HBO

Esta semana se prevé que los líderes comunitarios se reúnan para analizar la Salida de Reino Unido de la Unión Europea y poder llegar así a un acuerdo entre los que lo apoyan (y más con la victoria del Partido del Brexit en las últimas elecciones europeas) y los que prefieren que den marcha atrás. Alerta de lo que pueda ocurrir, son muchos los que bucean en internet para intentar dar respuestas a las muchas preguntas que surgen ante un conflicto con tantas perspectivas como europeos. Así, entre información e información, han llegado a series, películas o documentales que se nutren de la tensión política para crear grandes ficciones… Y HBO ha sabido ver, explotar y triunfar con este argumento.

Dos productos de HBO que debes ver para entender el Brexit

    Years and years. Esta ficción inglesa que se estrenó hace poco más de un mes (14 de mayo) ha conseguido, en poco tiempo, posicionarse como una de las más interesantes del catálogo de HBO; y, en parte, es gracias a la manera en la que aborda el conflicto del Brexit. Así, muestra un futuro distópico –en el que reinan unas tensiones políticas no tan improbables– a través de las vidas de una familia inglesa que intenta adaptarse a su salida de la Unión Europea y que ve, con fascinación, como su país ha sido el primero de tantos en dar puerta al resto de estados miembros, entre ellos Cataluña, que ha conseguido independizarse.

    Brexit: The uncivil war. Aunque no gustó demasiado en Reino Unido (se estrenó antes de que culminase el proceso), esta película que llegó debutó el pasado 7 de enero en Channel 4, y tan solo un día después en HBO, ahonda en los entresijos de la campaña política probrexit. Protagonizada por el galardonado Benedict Cumberbatch –famoso por sus papeles en Vengadores: Endgame o Descifrando Enigma– cuenta la historia de Dominic Cummings, el asesor político inglés, al que la prensa ha llegado a calificar como "psicópata" y "brillante", que ideó la campaña a favor del ‘Leave’… y lideró la batalla campal que se apoderó de internet en general y las redes sociales en particular.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento