Series

‘Ren & Stimpy’ también vuelven con un reboot

Cada vez quedan menos series animadas de culto de los 90 sin su correspondiente proyecto de reboot actual: la creación de John Kricfalusi no se queda atrás.

Por
05 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Si en los 90 tenías una serie de animación favorita, lo más probable es que pronto reaparezca con un reboot. Ren & Stimpy se ha sumado ya a una larga lista de proyectos que incluye nuevas versiones de Animaniacs, Beavis y Butt-Head, Clone High Daria, en su caso a través del spin-off Jodie.

    Comedy Central ha anunciado que se dispone a revivir El show de Ren & Stimpy, ácida creación de John Kricfalusi cuya emisión original se realizó a través del canal Nickelodeon de 1991 a 1996.

    De estilo elástico y humor despiadadamente anárquico, mordaz y escatológico, mientras parodiaba salvajemente las típicas dinámicas de los gatos y perros antropomorfos de animación la serie se caracterizaba por sus disparates absurdos, anatomías desagradables y chistes verdes. Todo ello sometido a un endiablado ritmo de blues.

    El show de Ren & Stimpy se la jugó en todo momento tentando lo que se consideraba aceptable emitir. Los tiras y aflojas terminaron desembocando en el despido de Kricfalusi, que desde entonces ha caído en desgracia tras recibir acusaciones de acoso sexual y abuso de menores.

    En consecuencia, Kricfalusi no estará vinculado a esta nueva etapa de El show de Ren & Stimpy, cuya dirección recae en Grant Gish, animador de series como Bob’s Burgers American Dad que aquí ejercerá de showrunner.