Series

‘Beavis y Butt-Head’ vuelven para martirizar a la Generación Z

Mike Judge, creador de los populares personajes de animación, supervisará los capítulos de dos nuevas temporadas destinadas a la generación postmillennial.

Por
01 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • ¿Nostalgia noventera? Ellos te la van a quitar toda de golpe. Beavis y Butt-Head volverán a la televisión con dos nuevas temporadas en Comedy Central. Un plan maestro que también incluye la posibilidad de nuevos spin-offs.

    Mike Judge, creador de los personajes originales para MTV a principios de los 90, vuelve tres décadas después a trabajar en una de sus creaciones más icónicas, encargándose de producir, escribir y poner voz a los nuevos episodios.

    Esta nueva encarnación de Beavis y Butt-Head se presenta destinada al “nuevo mundo de la Generación Z”, con asuntos y metarreferencias que buscan complacer tanto a los antiguos fans como a nuevos seguidores, según publica The Hollywood Reporter.

    “Beavis y Butt-Head fueron la voz definitoria de toda una generación, estamos ansiosos por ver cómo navegan las peligrosas aguas del mundo actual, a años luz del suyo propio”, ha declarado Chris McCarthy, directivo de ViacomCBS, dueña del canal.

     

    La risa ronca de los 90

    Beavis y Butt-Head, dos jóvenes con camisetas de AC/DC Metallica que consagran su tiempo a ver vídeos musicales sentados en su sofá mientras sueltan comentarios sarcásticos o simplemente palabras soeces sin fundamento, se convirtieron en personajes icónicos de los 90 a raíz de su éxito en MTV.

    Cuentan con 252 episodios repartidos en ocho temporadas (la última de ellas, ya un revival de 2011), así como un largometraje de animación, Beavis y Butt-Head recorren América (1996) dirigido por el propio Judge.

    El regreso de Beavis y Butt-Head entronca con un plan general de MTV Studios, también presidida por McCarthy, para lanzar nuevas versiones de sus propiedades más exitosas. De hecho, se anticipan más spin-offs relacionados con el mundo Beavis y Butt-Head, como la recientemente anunciada serie de animación Jodie, que parte de Daria, en sí misma un spin-off de la Beavis y Butt-Head original.