Series

Marvel Television echa el cierre: todas las series de superhéroes irán a Disney+

La cancelación de formatos como 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Runaways' o 'Cloak & Dagger' ya venía anticipando un movimiento de este tipo.

Por
11 de diciembre de 2019

El ascenso de Kevin Feige a director creativo de Marvel implicaba ciertos privilegios. Como, por ejemplo, poder producir una película de Star Wars en cuanto se le antojara. Pero, también, iba a conducir forzosamente a una serie de movimientos que ya empezamos a vislumbrar según comprobábamos las enormes ambiciones que depositaba el estudio en las series de Disney+ (no sólo por su cantidad, sino también por la estrecha relación que iban a tener con la Fase 4 cinematográfica). Y al final, ha ocurrido. Marvel Television, encargada de producir series de televisión fuera del radar del streaming, echa el cierre.

Según cuenta Deadline, todo empezó cuando Jeph Loeb, antiguo responsable de la división, abandonaba su puesto tras diez años coordinando la producción televisiva. Ahora que la principal mente creativa de Marvel es la de Feige, la directiva del estudio ha decidido prescindir de Marvel Television. Una decisión que, tras las sucesivas cancelaciones de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher, Cloak & DaggerThe Runaways(si no nos dejamos ninguna) resulta bastante previsible, pero también dolorosa.

Como resultado de la absorción de Marvel Television a Marvel Studios habrá una reducción de plantilla que precisará del despido de varias docenas de empleados, sin que aún así esto signifique (todavía) que Marvel Studios vaya a encargarse de producir cada nueva serie con personajes salidos de la Casa de las Ideas. “La decisión fue tomada con vistas a completar los proyectos de Marvel Television que están actualmente en desarrollo”, podía leerse en un comunicado expedido por la empresa, “pero sin intención de continuar con ningún otro”.

Estos proyectos en desarrollo son los actualmente en emisión Agents of S.H.I.E.L.D. (que pronto emitirá su última temporada en ABC), y Helstorm, en Hulu, y los que aún se encuentran en preparación, como las series animadas de Hit-Monkey, Howard el Pato, M.O.D.O.K.Tigra & Dazzler. Todas se estrenarán a lo largo del 2020, y una vez ocurra esto se espera que cada nuevo proyecto pase a engrosar automáticamente el catálogo de Disney+.

‘Spider-Man’: Charlie Cox NO será Daredevil en el regreso de Peter Parker

¿Te hacía ilusión ver juntos a Matt Murdock y Peter Parker? Charlie Cox siente mucho tener que arruinarte la espera.

Halloween marvelita: Tom Hiddleston y Charlie Cox se cambian sus personajes

El intérprete de Daredevil se pone cuernos mientras el de Loki viste mallas rojas: con menos que esto, Stan Lee te hacía una saga.

La nueva estrella de ‘Daredevil’ pudo haber sido el Capitán América

Willson Bethel, que llega a 'Daredevil' para interpretar a Bullseye recuerda que hace ocho años fue uno de los finalistas para ser el Capitán América

Nuevas imágenes de la tercera temporada de ‘Daredevil’

La revista Entertainment Weekly desvela dos nuevas imágenes de 'Daredevil', que regresará a las cuentas de Netflix el próximo 19 de octubre