Kevin Feige es ascendido a director creativo de Marvel

Quien hasta ahora era el CEO de Marvel Studios y principal encargado del MCU verá aumentadas sus competencias de un momento a otro.
Kevin Feige es ascendido a director creativo de Marvel
Kevin Feige es ascendido a director creativo de Marvel
Kevin Feige es ascendido a director creativo de Marvel

La carrera de Kevin Feige ha sido meteórica. Sólo un año después de que se convirtiera en el CEO de Marvel Studios, Iron Man llegaba a los cines con un éxito que hizo creer a los accionistas lo increíble: un Universo Cinematográfico de Marvel podía ser posible. Once años y decenas de películas después, Vengadores: Endgame se ha convertido en el film más taquillero de la historia, y nadie duda de que todo esto ha sido posible gracias al bueno de Feige. Por lo que, con más fases planeadas para el futuro, es comprensible que se le haya querido dar un mayor número de responsabilidades.

Hace unas semanas sabíamos que Feige estaría vinculado a Star Wars, la otra gran franquicia que posee Disney, pero es que ahora medios como Deadline se hacen eco de que el productor ha recibido otro ascenso; probablemente, el definitivo. Y así, a partir de ahora, Kevin Feige será el director creativo de Marvel al completo, estando al cargo de todas las extensiones de la marca vía cine, series y cómics. Todo, sin dejar de lado sus competencias como presidente de la división cinematográfica.

Este nombramiento implica que a partir de ahora trabajará codo con codo junto a Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment que se dedicará a las colecciones de cómics y tendrá que seguir lidiando con el tristemente célebre Ike Perlmutter, quien hasta hace poco se había esforzado en impedir que las historias del MCU albergaran más inclusión. En lo que se refiere a Feige, ahora responderá directamente ante Alan Horn y Alan Bergman, director creativo y copresidente de Walt Disney Studios, respectivamente, mientras que Jeph Loeb se mantendrá al frente de Marvel Television.

Tanto esta, como Marvel Entertainment, como Marvel Family Entertainment, estarán ahora bajo la supervisión de Kevin Feige. Un cambio enorme dentro del organigrama de la empresa que, entre otras cosas, podrías significar la definitiva articulación de un Universo compartido que Feige ya ha tenido oportunidad de explorar en el cine y próximamente lo hará gracias a las inminentes series de Disney+, pero que con este ascenso también podría ampliarse a las viñetas.

¿Pensabas que era complicado seguir la historia del Universo de Marvel debido a todas las películas que había que ver? Pues eso no es nada comparado con lo que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento