Kevin Feige y Kathleen Kennedy producirán una película de 'Star Wars'

El productor de Marvel se aliará con Kathleen Kennedy para crear "una nueva era" en la saga galáctica.
Kevin Feige y Kathleen Kennedy producirán una película de 'Star Wars'
Kevin Feige y Kathleen Kennedy producirán una película de 'Star Wars'
Kevin Feige y Kathleen Kennedy producirán una película de 'Star Wars'

Si bien los planes de Disney Lucasfilm con respecto a Star Wars se ralentizaron tras el estreno de Han Solodistan mucho de haberse detenido. Además del cierre de la actual trilogía con El ascenso de Skywalkerde la llegada del serial a la TV de acción real con The Mandalorian y de la nueva trilogía que escribirá Rian Johnson (Los últimos Jedi), ahora sabemos que Kevin Feige producirá un nuevo filme galáctico.

Sí: hablamos del mismo Kevin Feige que lleva rigiendo los destinos cinematográficos de Marvel desde 2008. Y no solo eso: a su lado estará Kathleen Kennedyla amada y odiada jefaza de Lucasfilm. The Hollywood Reporter ha dado la exclusiva, citando fuentes del estudio.

Un comunicado de Alan Horn, vicepresidente de Disney, anuncia que la pareja estará a cargo de "una nueva era en las narraciones de Star Wars". "Sabiendo que Kevin es fan [de la saga] hasta la muerte, tiene sentido que estos dos extraordinarios productores trabajen juntos en una película de Star Wars".

Retórica corporativa aparte, THR señala posibles motivos para esta incorporación galáctica. Para empezar, aunque los beneficios de las películas de Star Wars producidas por Disney se acerquen a los 4.500 millones de dólares (la compra de la franquicia a George Lucas costó 4.000 millones), la gestión de Kennedy ha llevado a situaciones tan difíciles como las vividas durante los rodajes de Rogue One y Han Solo, así como al despido de Colin Trevorrow antes del rodaje de El ascenso de Skywalker. Asimismo, el estudio podría estar inquieto por los resultados de las atracciones de Star Wars en Disneylandia Disneyworld. 

Por el contrario, Feige no ha hecho más que cosechar éxitos con las películas del MCU, aunque también ha tenido sus más y sus menos con algunos directores (que se lo pregunten a Joss Whedon). Dado que Kennedy es relativamente joven para su puesto (46 años) y que Kennedy es una veterana que ha sobrevivido a rodajes tan brutales como el de En busca del arca perdida, ¿cómo funcionará su relación?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento