¿De verdad hay tanto sexo gay en ‘La bella y la bestia’?

Según una broma de Ewan McGregor, al remake del clásico Disney le sobra el cancaneo entre chicos. ¿Tiene razón, o se tira un farol?

Por
14 de marzo de 2017

“En esta película hay un montón de sexo gay. Sólo tienes que ver la versión de dibujos”. Son palabras de Ewan McGregor, hablando de La bella y la bestia en el programa de Stephen Colbert. Y es normal que uno se quede patidifuso al leerlas. Al fin y al cabo, ya sabemos que Le Fou (Josh Gad, el secuaz de Gaston interpretado por Luke Evans) es oficialmente homosexual. Y que eso le ha costado a la película un conato de prohibición en Rusia; país donde, finalmente, se la ha declarado sólo para adultos debido a su posible subtexto gay.

Durante la entrevista, el actor escocés (que interpreta al candelabro Lumiére) sólo ha querido echarle más leña sardónica al fuego: “Si vives cerca de Alabama, ni se te ocurra ver la película. ¿Qué pensaría Jesús?”. Esto último es un pullazo al autocine Hangar Drive-In, del condado de DelKab, cuyo propietario se negó a proyectar la película. “Si no puedo ver una película con Dios y Jesucristo sentados junto a mí, no pienso proyectarla”, afirmó el propietario del local.

Así pues, ¿qué podemos esperar de La bella y la bestia? ¿De verdad pasan a mayores Gaston y Le Fou? ¿Veremos a Lumiére dándole cuerda a ese Dindon interpretado –para colmo– por el muy gay y muy activista Ian McKellen? Pues resulta que miembros de la redacción de CINEMANÍA ya han tenido ocasión de ver el filme y la respuesta a todas estas preguntas es… [SPOILERS] que no. Según nos cuentan, hay alguna leve insinuación en forma de miradas, suspiros e incluso un baile, pero nada que pudiese hacer que nadie se rasgue las vestiduras. [/SPOILERS]. Sirva esto como una lección acerca de cómo le gusta a algunos sacar las cosas fuera de tiesto para arrimar el ascua a su sardina.

El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de ‘Raya y el último dragón’

Kelly Marie Tran presta su voz en versión original a la nueva película de animación de Disney, que promete epatarnos con su poderío visual.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.